Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Estás trabajando, estudiando la posibilidad, investigando, tienes en mente hacer....
Estas deseando olér a serrín cuando empieces a construir algo que no hiciste nunca....
Comparte aqui tus proyectos e inquietudes, la preparación es mas amena si no se hace solo y puede que otros hayan pasado por ahí y puedan orientarte en el camino.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Explorer Vampire Blood Moon

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 3 semanas antes #13994

• Hypatia
  • Neófito
Hola,
os escribo para pedir ayuda, o socorro.
Estoy comenzando el proyecto de una explorer vampire. Un amigo le quiere regalar a su sobrino, que tiene un grupo metalero, una guitarra que tenga la estética de la Blood Moon. Es la primer eléctrica que me planteo hacer, sin tener la menor idea. Trabajo en guitarras clásicas, y luego de estudiar un poco el mundo eléctrico, en páginas y foros, me di cuenta que igual sería trabajar de bombero.
En principio no encontré planos, y terminé utilizando la de una explorer normal, que posteó hace años un forero en guitarristas.info. (Explorer.rar), Encolé el cuerpo (4 piezas de fresno), y ahora me dispongo a hacer la plantilla para darle la forma con la fresadora y a hacer las cavidades correspondientes.
El primer problema que me encuentro es que los potenciómetros de la vampire están ubicados en otra posición que la de la plantilla que utilizo (www.gibson.com/Products/Electric-Guitars...lood-Moon/Specs.aspx). Al no llevar golpeador, y ser de un solo cuerpo, según entiendo, no puede hacerse un canal,
Espero haber logrado explicar este inicio de dificultades.
Gracias y buenas noches
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14000

• domirosano
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 763
Saludos Hypatia.
Por más que leo tu post no me termino de aclarar. ¿Estás preguntando algo?, o simplemente describes la niña que pretendes fabricarte. Perdona mi torpeza :unsure:
Los siguientes usuarios han agradecido: Hypatia

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14001

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1265
Compa... sí puede hacerse un canal... claro que pude hacerse el canal, de lo contrario las SG ni las les paul studio ni las musicmaker podrían llevar electronica.

El canal se hace antes de encolar el mastil con una broca de 30 cm de laro y va desde el socket del mastil hasta la pastilla del puente. luego unes con otro taladro de la pastilla del puente a la cavidad de la electronica y del mio modo unes la cavidad de los muelles del floyd con la cavidad de la electronica y ya tendrás todos tus canales hechos.

;)
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Hypatia

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14004

• Hypatia
  • Neófito
Gracias por las respuestas, compañeros.
La torpeza es mía, domirosano, porque con todas estas dudas no he sabido formular las preguntas, Gracias frasco por iluminarme en la elaboración de los canales, para una guitarra que no tiene golpeador.
Para plantear las dudas que tengo a la hora de comenzar con el fresado del cuerpo, querría subir unas fotos, pero no sé como hacerlo. Al Agregar Archivo e insertarlo, aparece el enlace, pero no la foto, y no cambia cuando pico en previsualizar. ¿Alguien me puede decir cómo se hace?

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14005

• Hypatia
  • Neófito
Al publicar el comentario, sí que apareció una foto que había puesto de prueba, así que continúo, a ver si salen las fotos.
Estoy trabajando con el siguiente plano:

Y lo que pretendo lograr es:

Supongo que la cavidad para las pastillas son iguales, tanto en la del plano como en la vampire, pero... ¿supongo bien?
Y luego, ¿qué profundidad debería darle a las cajas? ¿es distinta, dependiendo de la elección de las pastillas?
Por último, es espesor del cuerpo de la explorer del plano es de 4,5 cm. Tiene canal abierto hacia el switch y tapa. En el caso de la vampire, el switch está más cerca de los potes:

Pero viendo la vampire, me da la impresión que el espesor del cuerpo es algo menor.
El trabajo, recién comenzado, consistió en encolar las maderas y regruesarlas a 4,60 cm.

Gracias

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14006

• Hypatia
  • Neófito
Uff... veo que no apareció ninguna foto. A ver si vuelvo a intentarlo más tarde.

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14008

• frasco
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1265
Compa, las imagenes no aparecen por las limitaciones de espacio del servidor, se agregan y se insertan como tu hiciste, pero tienen que ocupar poco espacio.

Lo mejor es usar el programa "recortes" del propio windows... funciona como una captura de pantalla, solo que te deja elegir que zona de la pantalla quieres capturar, asi que si pones las imagenes en el visor de windows y vas dando a "recortes" para capturar la zona de la pantalla donde la imagen se muestra, al guardar cada recorte queda del tamaño adecuado para insertarlas en el foro.

:saludo:
Los siguientes usuarios han agradecido: Mito

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14055

• Mito
  • Neófito
  • Gracias recibidas 6
Gracias Frasco :)
Repetiré el texto reduciendo el peso de las fotos, a ver si sale.

Estoy trabajando con el siguiente plano:

EXPLORER400.jpg

Lo que pretendo lograr es:

Vampire_Blood_Moon_Explorer_400_1.jpg

Supongo que la cavidad para las pastillas son iguales, tanto en la del plano como en la vampire, pero... ¿supongo bien?
Y luego, ¿qué profundidad debería darle a las cajas? ¿es distinta, dependiendo de la elección de las pastillas?
Por último, es espesor del cuerpo de la explorer del plano es de 4,5 cm. Tiene canal abierto hacia el switch y tapa. En el caso de la vampire, el switch está más cerca de los potes:

Toggle-Switch400.jpg

Pero viendo la vampire, me da la impresión que el espesor del cuerpo es algo menor.
El trabajo, recién comenzado, consistió en encolar las maderas y regruesarlas a 4,60 cm.

Bodyencolado400.jpg

Bodyregruesado400.jpg

Espero haberme aclarado con las preguntas.
Gracias y salud :brindis:
Última Edición: 4 años 2 semanas antes por Mito.

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 2 semanas antes #14060

• frasco
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1265
Compa... en este caso la cavidad de los potes aloja también al selector.

Cuidado con lo delgada que haces esa guitarra pues hay un parámetro que no ves en ese plano que estas usando y es la cavidad del floyd rose... eso va a determinar el grosor mínimo, pues deberá ser superior a la profundidad de ese hueco y la profundidad del hueco de las pastillas... de lo contrario te quedarias sin madera que ahuecar.

:saludos:

La profundidad de las pastillas es standar, no así el largo de los tornillos (los hay de tres tamaños) que a veces hay que aliviar madera para que no toquen el fondo.

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 1 semana antes #14081

• Mito
  • Neófito
  • Gracias recibidas 6
Gracias Frasco,
no tenía ni idea del floyd rose. Me puse a mirar por ahí para ver lo que era y se me complicó todo :S .
Por lo que entendí, es un tipo de puente trémolo. Supongo que, si es el que lleva la vampire, debería pillarlo antes de hacer la caja, para enterarme de la profundidad a la que tengo que hacer la cavidad.
Pregunto, ¿qué puente pillo, bueno bonito y barato?
:saludo:

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 1 semana antes #14082

• ayois_bandit
  • Supremo hacedor de virutas
  • Gracias recibidas 48
Si me permites.. si quieren la Vampire por estetica pero no especialmente por la funcionalidad del floyd rose, puedes montarla como la del plano que has peusto. Le pones un puente tune o-matic, que para mi son los mas comodos porque son fijos, se montan en superficie y no te dan tantos quebraderos de cabeza como los floyd o los otros tremolos. Ahora bien, si el chaval que va a tocarla quiere montar floyd rose, entonces tendras que ver planos de medidas de alguna guitarra que los lleve. Asi podras ver el grosor total y sobre todo las plantillas para las cavidades delantera y trasera. Te adjunto un pdf con las medidas de un floyd rose

http://www.warmoth.com/hardware/bridges/pdf/Original_Floyd_Rose_Diagram.pdf

Los floyd no los he usado, yo soy muy nuevo en esto, pero me parecen un pelin complejos, ademas ten en cuenta, que aunque no se necesario, suelen montarse con cejillas con bloqueo, es decir, que son bastante especialitos.. jejejeje.

Última Edición: 4 años 1 semana antes por ayois_bandit. Razón: Ampliar la informacion

Explorer Vampire Blood Moon 4 años 1 semana antes #14146

• Mito
  • Neófito
  • Gracias recibidas 6
Gracias ayois por tus opiniones. Se las envié, copiadas y pegadas, al interesado. Una vez que responda pillaré el puente y ahí continuaré con el trabajo... y con las dudas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena