Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Estás trabajando, estudiando la posibilidad, investigando, tienes en mente hacer....
Estas deseando olér a serrín cuando empieces a construir algo que no hiciste nunca....
Comparte aqui tus proyectos e inquietudes, la preparación es mas amena si no se hace solo y puede que otros hayan pasado por ahí y puedan orientarte en el camino.

TEMA: Construirse un banco de trabajo.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #16997

• domirosano
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 763
Cuando llegue a casa te confirmo las medidas. Pero desde ya te digo que creo que ese grosor de 10 mm es insuficiente. En el momento que le metas un poco de peso seguro que se comba de forma visible. La que yo uso creo que es de 16 o 19 mm. Igualmente las hojas tendrás que comprarlas de las largas para poder tener suficiente grosor de corte. También te puedo pasar luego la referencia de las hojas que compro. Y con respecto a las ranuras para graduar las distintas alturas de corte, te las digo luego, pero no son críticas. De hecho te aconsejo que mejores el modelo acoplándole la pieza donde van los rodamientos de forma que tenga desplazamiento vertical y así te ahorras tener que desmontar el tramo principal cada vez que quieras modificar la altura de corte. Algo parecido a lo que se ve en el vídeo que nos mandó cperis.
Ah!, y esas patas creo que tendrías que darle de comer para que engorden un poco :P
Yo que tú, encolaba dos o tres piezas de esas para formar cada pata. Además me imagino que le colocarás algún soporte para evitar que se cierren accidentalmente. Ten en cuenta que la caladora cuando está funcionando provoca muchas vibraciones.

edito:
perdón me refería al vídeo que mandó XyVy
Última Edición: 3 años 7 meses antes por domirosano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Andro

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17006

• Andro
  • Gracias recibidas 125
En un principio, pensaba sujetar la sierra por debajo a la forma del video de Enredando no garaxe.. con lo que necesitaba una madera no muy gorda. Y con esas dos patas (que son de 18 mms pero parecen muy finas), la estructura queda muy firme..

Pero como siempre, empiezas a ver más y más cosas, y claro.. ahora junto a la sierra quiero añadir una guia para arrastrar la madera que vallamos a cortar, e incluso darle el angulo que queramos, a traves de unas guias..
Y ya pues me falta ancho de tabla para la sierra..

Este finde me pillare otra tabla de 16 o 19 mms, marcare los mismo agujeros para los tornillos, y hare el cambio. Y le pondre dos patas más gordas (aunque en tu tabla no usas patas no??) El mdf viejo, pues lo usare para plantillas de guitarras.. (plantillas de guitarra?? hare yo una guitarra..??, que malo es no dormir..) :jeje:

Por las alturas de corte no te preocupes.. creo que voy a modificar tu sistema. Todas las hojas no tienen ni la altura ni el mismo ancho, con lo que voy a ver si uso algun sistema que me permita el movimiento horizontal y vertical de los rodamientos, para asi ajustarse mejor..
Incluso el soporte, si lo consigo hacer girar, me serviría para hacer cortes en angulo con la sierra.

Ayer tarde me tire mucho tiempo viendo los videos de esta gente, y aunque los planos los venden, la idea y videos son muy interesantes..
Además tiene muchas cosillas, a ti que te gustan los jigs, curiosas..

La guia de esta gente, me parece muy buena idea..

Lo de las hojas que usas, puede venirme/venirnos bien saber cuales usais.. Yo de momento, ya te digo, solo tengo las 5 o 6 que vienen con la sierra (Bosch 700), ya las habia usado antes (la sierra de mi padre es la 600) y hacen cortes muy buenos.. incluso me gusta usar la de corte fino de hierro para maderas finas, porque me dan un corte recto, fino y sin desgarros en la madera (para los contrachapados de las tapas traseras del ampli la use, y fue perfecta)
Pero para un cuerpo de guitarra por ejemplo, no sirven, se quedan cortas..

Como siempre, muchas gracias por pasarte y contestar.. se agradecen los consejos de alguien que lleva mas tiempo y que te diga tus futuros fallos antes de que los cometas.. Gracias Domi.. :brindis:
Aprende las normas como un profesional, para poder romperlas como un artista.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17008

• domirosano
  • Gracias recibidas 763
Ese soporte para los rodamientos tiene muy buena pinta. Nos puede servir de referencia.
Mi prolongación de mesa no lleva patas porque sobresale tan solo unos 40 cm, y con el grosor de 19 mm es más que suficiente. En tu caso creo que la superficie es mucho mayor y todo soporte que se le ponga vendrá bien. Con respecto a la longitud de corte que se pierde al utilizar la base más gruesa, si te fijas en mi caso coloco las herramientas a un trozo de metacrilato de 6 mm que me sirve tanto para la fresadora como para la caladora y la pequeña sierra circular que tengo. Si no quieres hacerlo así, ya que encarecería un poco el proyecto porque el metacrilato es caro, siempre puedes fresar el hueco por la parte inferior para alojar la caladora más cerca de la supeficie. Lo que ocurre de esta forma es que posiblemente el hueco solo te servirá para la caladora porque no coincidirá con la base de la fresadora o la sierra circular. Y tener tres mesas distintas va a ser que no verdad?
Por eso yo me decanté por realizar esa base en metacrilato que puedo reutilizar con las tres.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17009

• XyVy
  • Supremo hacedor de virutas
  • Gracias recibidas 37
Algunas hojas de interés:

Bosch T308BF -> Maderas duras, hoja 117mm, corte maximo <=50mm
Bosch T102BF -> Plástico, metacrilato
Bosch T344D -> Maderas grusas, hoja 152mm, corte maximo <=100mm

Aquí un catalogo:
www.bosch-pt.es/download/ACC_JIGSAWS_ES-es.pdf
Gibson is only enough!
Los siguientes usuarios han agradecido: domirosano

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17011

• Andro
  • Gracias recibidas 125
El soporte para los rodamientos me parece muy interesante. Adaptandolo a mi mesa y a mis necesidades.. pero su versatilidad es lo que mas me gusta (adaptar la altura y distancia entre rodamientos, soporte la que la madera no salte y sobre todo la opcion de seguir sirviendo en cortes inclinados..)

Mi suplemento de mesa, si, tiene algo mas de 40 cms, por eso le puse las patas. Pero tiene ese largo porque era el del mdf que compre. Ahora que voy a ponerle uno mas ancho, lo hare mas corto, para poder atacar la mesa por el lateral y no solo por el frente como ahora.. Igualmente le pondre un par de patas para estar mas seguro.

Lo del metacrilato.. se me ocurrio anoche la idea (quizas el disparate mejor que idea..) de usar una plancha de plastico duro en lugar de metacrilato. En el chino de debajo de casa, tienen planchas de cortar de plastico duro no mas grueso de 6 mms (la tipica tabla de cortar de cocina..) plastico blanco, liso, y aunque no lo he medido, debe andar por los 6 - 7 mms creo.

El problema de todo esto..?? pues que el Lidl aun no me ha traido las fresadoras.. :jeje:

XyVy: muy bueno lo de las hojas.. me lo guardo para futuras consultas.. :brindis:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17013

• domirosano
  • Gracias recibidas 763
Si vas a usar el plástico del Chino para la base, que no está mal, ni se te ocurra cortarlo con la caladora, se te irá derritiendo a medida que lo cortas. Deberías usar una sierra manual.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17016

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Ya ya.. lo supongo. Probare de todas formas en una esquina por no quedarme con las ganas, pero lo tengo asumido. No es la primera vez que me enfrento a plastico barato jajaja.. :jeje:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17029

• domirosano
  • Gracias recibidas 763
La hoja para la sierra de calar que utilizo es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B0009W86XC/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Tiene de longitud 15 cm. y es para maderas duras.
Última Edición: 3 años 7 meses antes por domirosano.
Los siguientes usuarios han agradecido: Andro

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17032

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Perdón por el offtopic, pero acabo de llegar del Leroy.. (pillar de nuevo un mdf de 16 mms, y varias cosillas mas..)

Y Domi, me he acordado de toda tu familia, asi con cariño.. pero de todos..!!
Cuando he ido a bajar el mdf, no pensaba que pesara tanto, y se me ha resbalado y pegado un viaje en la espinilla que no lo cuento.. ha empezado a sangrar y tal.. pero lo peor esa sensación de ridículo que uff.. ("el p**to Domi, pa que le hare caso..!!) :jeje:

Y aquí estoy en casa, con la mitad de las cosas que he comprado de gratis (se le paso al chaval marcar alguna cosilla, como la fresa de la dremmel (13 pavos) y algunos tornillos de 0.5 o 1 eur) y un golpe en la espinilla que pica.. jajajaja
Al menos me llevo de grstis alguna cosilla, poca, pero el amor propio algo desgastado.. :jeje: :jeje: :jeje:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17033

• domirosano
  • Gracias recibidas 763
:jeje: :jeje:

Pues el que yo tengo es de 19 mm. Así que si me hubieras hecho caso del todo no te habría pasado nada, porque al pillarlo te hubieras dado cuenta que peasaba un huevo y parte del otro y lo hubieras cogido con cuidado.

:jeje: :jeje:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 7 meses antes #17041

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Este es de 16 mms pero porque no habia más.. era lo unico que habia. Y como sabia que el tuyo era de 19 y pesaba, pues dije el de 16 no pesara tanto.. y zas, bocado a la espinilla..

Y sabes que no jode.. lagrimilla incluida.. jajajaja..
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena