Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Estás trabajando, estudiando la posibilidad, investigando, tienes en mente hacer....
Estas deseando olér a serrín cuando empieces a construir algo que no hiciste nunca....
Comparte aqui tus proyectos e inquietudes, la preparación es mas amena si no se hace solo y puede que otros hayan pasado por ahí y puedan orientarte en el camino.

TEMA: Construirse un banco de trabajo.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16966

• domirosano
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 763
Andro escribió:
Ok, perfecto.

...
La tuerca empotrada era de metrica 5, asi que en la madera superior hice unos agujeros de metrica 4, para que al enroscar la tuerca, pues hiciera cuerpo..
...

No era necesario. Con haber hecho el agujero superior de M5 hubiera valido perfectamente. Es más, es preferible que entrara sin roscar para que ejerza más presión al apretar con su arandela correspondiente entre el tornillo y la superficie superior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16968

• Andro
  • Gracias recibidas 125
La verdad es que queda bastante bien fuerte.. La madera superior es mdf, y la tuerca entra con mucha suavidad hasta el fondo.. y engancha bastante bien con la tuerca empotrada de la madera de abajo..

Queda todo muy compacto, además para nivelar el suplemento le puse dos patas con el mismo sistema de tuerca empotrada (ahora que le he pillado el punto se lo pongo a todo..!!) :jeje:

Si no le ponia las patas, la tabla me bailaba a modo de trampolin, y no me fiaba de meterle la sierra y que empezara a bailar.. asi que como tenia dos patas (que iba a usar para una pedalera que no voy a hacer) pues listo.. tuercas y suplemento de la mesa perfectamente nivelado (a falta de una mano de tinte y goma laca para proteger la madera..)

A ver si en estos meses me pillo un par de cosillas mas que quiero (soporte vertical del taladro y un cepillo medio decente) y empezamos antes de Navidad con el cittern :brindis:
Aprende las normas como un profesional, para poder romperlas como un artista.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16969

• domirosano
  • Gracias recibidas 763
Ya mismo estas entre virutas. :jeje:

Pídele el cepillo a los Reyes y el soporte a Papá Noel.
Los siguientes usuarios han agradecido: Andro

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16974

• cperis
  • Supremo hacedor de virutas
  • Gracias recibidas 9
Hola Kress, yo también estoy sin mesa y si puedes estarían bien unas fotillos
:bien: :saludo:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16977

• Andro
  • Gracias recibidas 125
No se si te refieres a Kress, o a mi.. pero por si acaso, os cuento mi taller transformers..

Está al final de la cocina, y lo que me inventé fue una mesa plegable de Ikea, colgada de la pared. La madera es de abedul y hay que decir que por 35 €.- es bastante resistente, aún con el soporte que tiene, y al ser plegable, ocupa nada en la cocina, así que tienes un hueco de quita y pon rapido y comodo..

Como mesa de trabajo esta bien, Ancho 79 cms, Fondo 60 cms.. Lo justo para el trabajo manual comodo.. Pero cuando necesito más espacio, añado el suplemento Domi's
Un tablon de mdf de 10mms de grosor, 60 cms de ancho, y 1 mts de largo, puesto encima, cogido a esta mesa por 4 tuercas M6 (me equivoqué al hablar con Domi ayer y le decía que era M5) con pasadores empotrados, y dos patas en el otro extremo con otras dos tuercas..

Todo desmontable en dos segundos.
Esta noche si quieres, le pego alguna foto para que lo veas..

En este suplemento, es donde quiero colocar la sierra de calar (al estilo Domi's tambien) más o menos (sin placa de metacrilato de sujecion de la sierra). Yo solo abrire el hueco justo de la hoja de la sierra, y sujetare la sierra por debajo, segun pude ver en uno de los videos de la serie Enredando no garaxe (youtube), eso sí, con la guia de la sierra con sus rodillos y tal, como tiene Domi.. para hacer cortes rectos.. (en esta serie de youtube lo hacen con madera en lugar de la T metalica que usa Domi, pero me gusta más el sistema Domi's, lo veo más resistente y con menos vibraciones)

Lo dicho, esta noche si quieres, monto el suplemento para que lo veas si te interesa.. Y por supuesto, ideas, consejos, preguntas.. son bienvenidas.
Al final todos nos debemos adaptar al hueco que tenemos.. o que nos dejan.. para hacer nuestras virutas.. :jeje:
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Andro.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16980

• XyVy
  • Gracias recibidas 37
Gracias por compartirlo Andro, cualquier info sobre estos temas es interesante, y esperamos fotos de tus inventos (o innovaciones...).

Yo estuve viendo ese sistema para sierra de calar hace unos meses y confirmé que había dos de interés (en venta), uno de Wolfcraft, que desgraciadamente ha dejado de venderlo con la guía, y otro de una empresa llamada Neutechnik, algo más caro que el de Wolfcraft (pongo el enlace abajo).

Yo tuve la suerte de encontrar y comprar la de Wolfcraft en Ferretería La Unión, por 23€, estaba al 50% al tratarse de un producto descatalogado, la nueva de Wolfcraft que solo lleva la mesa, cuesta unos 50€ sin la guía, que ignoro si se puede pedir aparte como repuesto de sustitución. Aún no he tenido tiempo de probarla, pero la compré porque ví que cuando aparece una de segunda mano con guía vuela (wallapop, vibbo, milanuncios, etc).

Si ponéis en youtube jigsaw table guide, sale bastantes videos al respecto, algunos diseños están geniales.

Un saludo.

www.neutechnik-toolshop.com/products/jig...cision-jigsaw-table/
Gibson is only enough!
Última Edición: 3 años 8 meses antes por XyVy.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16983

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Desconocía totalmente lo de las mesas estas con guias.. muy interesante..!!

Gracias por el aporte, pegare un vistazo a ver.. :brindis:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16984

• cperis
  • Gracias recibidas 9
Sí Andro, me refería a tí, pero tanto leer se me bailaron los nombres :jeje:

Cuanto más nos enseñes más aprenderemos los que nos estamos iniciando.
Muchas gracias. :bien:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16985

• Andro
  • Gracias recibidas 125
No te preocupes.. me han llamado de muchas formas, no importa jajajaja.. aDemás Kress no es mal chico, me puedes confundir con el si quieres.. :jeje:

Pues perfecto, esta noche si puedo lo monto, y hago un par de fotillos.. aunque aun esta a medias, este finde me liare con lo de poner la sierra con su guia y tal..

Que por cierto, viendo videos por internet, he encontrado unos videos de un chaval que hace una mesa de trabajo con caladora, sierra circular y fresadora de alucinar..
Me ha gustado mucho su soporte para la caladora.. igual adapto su idea al sistema Domis, a ver que invento..

paoson.com/downloads/es/blog/crea-tu-pro...portable-parte-1-n22
Los siguientes usuarios han agradecido: XyVy

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16986

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Aquí unas fotos del proyecto de banco quita/pon:

El hueco que me han dejado se reduce a esta zona :jeje:

Sin título by Andro Garlopiano, en Flickr

La mesa de Ikea que os comentaba (me pille un mueble de ocasion por 10 eur que esta de lujo para meter cosillas y no andar de paseos a la habitación) y donde poner una lamparita:

Y aquí el invento.. ya digo que falta montar sierra, guía etc.. algun soporte adicional a las patas para hacerlas mas robustas.. etc etc de momento es lo que hay.. un proyecto..

Ah!! Y antes de que me rillas Domi.. a los tornillos no le he puesto roscas encima.. estos quedan un poco embutidos en la mesa y hacen mas facil deslizar cosas por encima sin tropezar.. :blush: :blush:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16987

• cperis
  • Gracias recibidas 9
Bueno bueno, un proyecto que va tomando forma. Ya nos iras poniendo al día conforme avanzes.

Felicidades por hacer cosas a pesar de las dificultades de sitio.

:bien:

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #16991

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Domi, aprovechando que esta secando tu niña, me gustaría preguntarte una cosilla..

La mesa de la caladora invertida que tu usas, el mdf que has usado de que ancho es?? Yo he comprado uno de 10 mms, y ahora montado lo veo muy fino y no se si despues de montarlo todo, me va a bailar la sierra y no va a ser muy bueno el corte..

Y me estoy volviendo loco con las alturas de la guia. Me podrías dar las 4 alturas a las que colocar la barra??
De momento solo tengo las 5 hojas que vienen con la sierra y tienen todas la misma longitud.. y me estoy volviendo loco para sacar a ojo la altura de cada marca..

Gracias.. :brindis:
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena