Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Estás trabajando, estudiando la posibilidad, investigando, tienes en mente hacer....
Estas deseando olér a serrín cuando empieces a construir algo que no hiciste nunca....
Comparte aqui tus proyectos e inquietudes, la preparación es mas amena si no se hace solo y puede que otros hayan pasado por ahí y puedan orientarte en el camino.

TEMA: Construirse un banco de trabajo.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15298

• Andro
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 124
XyVy, que me alegra leer que vas a empezar con el cittern en breve.. :guay:

Ya nos iras contando como va el tema.. Yo intentare empezar para despues del verano. Antes tengo que acabar con un encargo de un colega (quiere le haga una pedalera tipo custom, con su tapizado, conexiones ocultas y tal.. a ver como acaba jajajaja..)

Mucha suerte con el taller que te estas montando.. a ver esas fotos.. que nos des envidia para los que andamos en una esquinita de la cocina, castigados jajaja..

Luis, sí.. esquina en la cocina. Me han echado de casa de mis padres (mi madre no aguanta mas mi serrin) y me han dejado una esquinita con una mesita de pared del ikea y un mueble de pared de ocasion del ikea tambien.. :jeje:
Aprende las normas como un profesional, para poder romperlas como un artista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15299

• XyVy
  • Supremo hacedor de virutas
  • Gracias recibidas 37
Gracias pero por ahora son intenciones, el día que haga la primera viruta, lo compartiré con todos... el caso es comenzar a dar los pasos, para poder hacer esa primera viruta como dios manda....
Gibson is only enough!

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15300

• pplu
  • El último de los aprendices
  • Gracias recibidas 38
Hola. El sobre que utilicé yo estaba hecho de listones de haya. La verdad es que me está dando muy buenos resultados.

Creo que en el plano, el dibujo al que te refieres, representa un orificio para colocar un perno de este tipo. También los utilicé en el banco que construí
LS516X2.jpg

Fíjate bien cuando los compres y ten en cuenta que en la parte más ancha tiene que entrar la cabeza del perno con la llave de vaso alrededor, por lo que el orificio practicado en esa primera parte debe de ser tan ancho como el diámetro exterior de la llave de vaso.
Última Edición: 3 años 8 meses antes por pplu.
Los siguientes usuarios han agradecido: XyVy

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15301

• pplu
  • Gracias recibidas 38
Uf!!! Pido perdón porque me doy cuenta de que no me correspondía a mi contestar. No lo he pensado. Frasco, corrígeme si lo he dicho mal y azótame con un látigo de siete puntas, por haberme lanzado a contestar, como si el plano fuese mío (con un poquito de cariño, claro).
Un abrazo
J. Luis

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15302

• XyVy
  • Gracias recibidas 37
Agradezco la aclaración José Luis, de hecho si lees la pregunta, no estaba enfocada únicamente para Frasco, sino para el que pudiera aclararmelo.

Entiendo según el plano que los pernos van insertos en los laterales y deberían llegar hasta agarrar las dos planchas que irán en el sobre, sin obviamente atraversar la superior ¿no?

¿En la tuya pplu van de esa manera?

saludos
Gibson is only enough!

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15306

• pplu
  • Gracias recibidas 38
Así es.
Los siguientes usuarios han agradecido: XyVy

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15308

• Andro
  • Gracias recibidas 124
Aprovechando que hablamos de las mesas de trabajo, y por no abrir un nuevo hilo solo por esto (si creeis que sería mejor, lo abrimos vale?) os pregunto.

En la simagenes de la mesa de trabajo de Domirosano, podeis ver que tiene una serie de agujeros donde atornilla y desatornilla sus complementos. Que necesita tener el taladro vertical? lo pone encima de la mesa y lo atornilla, que ya no le hace falta, desatornilla y lo quita..

El caso es que no se esos agujeros que llevan dentro?? donde atornilla las cosas que pone y quita de la mesa??

Mi mesa de trabajo es pequeña, asi que me vendría bien poder tener la opcion de poner y quitar cosas, pero claro, si pongo algo encima de la mesa, preferiría que estuviera atornillado y no se moviera..
Mi primer trabajo va a ser crearme algo como lo que se creó para su sierra de calar..

Gracias.. Dejo una imagen por si no lo habíais visto..
Podeis ver que la mesa tiene una serie de agujeros con unos tornillos metalicos dentro, algunos con una forma, otros con otra.. Pero, que son??

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15309

• domirosano
  • Gracias recibidas 763
Saludos Andro.
A lo que te refieres son tuercas que tienen una rosca externa para poder empotrarlas en madera. Las puedes encontrar en cualquier ferretería. Las uso de dos tipos pero las que te aconsejo son estas:

www.mengual.com/includes/thumb.php?file=...0057-6.jpg&width=230
Los siguientes usuarios han agradecido: frasco

Construirse un banco de trabajo. 3 años 8 meses antes #15310

• Andro
  • Gracias recibidas 124
Perfecto..!!

Muchisimas gracias por la info.. la verdad es que no sabia exactamente que era (me imaginaba algo pero no estaba seguro).
Me vienen de perlas para ver si puedo apañar mi mesa.. :bien:
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Andro.

Construirse un banco de trabajo. 3 años 4 meses antes #16944

• Andro
  • Gracias recibidas 124
La pregunta serviría para cualquiera que use este tipo de tuercas empotradas..

Estas tuercas se ponen solo en la mesa de debajo?? o por el contrario, se ponen en las dos tablas que queremos unir??

Yo de momento la he puesto solo en la de abajo, y la de arriba la tuerca que enrosca.. pero me da la sensacion que de estar poniendo y quitando el suplemento de la mesa, al final los tornillos hagan cuerpo y no enganchen bien..

De ahi la pregunta.. se pondrían en las dos piezas a unir??

Construirse un banco de trabajo. 3 años 4 meses antes #16952

• domirosano
  • Gracias recibidas 763
Negativo Andro. Tan solo se ponen en la madera de abajo. De ponerlas en las dos, sería prácticamente imposible atornillar con presión ya que aunque las roscas coincidieran en el águlo de giro, cosa muy improbable, al llegar el tornillo al tope de la superficie de la madera de arriba no podría mandar más presión a la de abajo. En la unión de dos maderas de esta forma o con tornillos, el agujero de la pieza de arriba debve permitir que el tornillo gire libremente pero sin holgura. Tal como lo hacemos al atornillar el mástil con el cuerpo. No sé si me he explicado bien :P

Construirse un banco de trabajo. 3 años 4 meses antes #16963

• Andro
  • Gracias recibidas 124
Ok, perfecto.

La verdad es que me resultaba raro conforme lo estaba preguntando, pero por otro lado pensaba que de tanto ponerlo y quitarlo, al final dejaria de agarrar bien la madera superior.

La tuerca empotrada era de metrica 5, asi que en la madera superior hice unos agujeros de metrica 4, para que al enroscar la tuerca, pues hiciera cuerpo..

Parece que ha quedado todo bastante fuerte.. Ahora a por el hueco de la sierra de calar y ya tengo casi lista la mesa jejejeej (incluido soporte guia con rodamientos, por supuesto..!!) :jeje:
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena