Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Estás trabajando, estudiando la posibilidad, investigando, tienes en mente hacer....
Estas deseando olér a serrín cuando empieces a construir algo que no hiciste nunca....
Comparte aqui tus proyectos e inquietudes, la preparación es mas amena si no se hace solo y puede que otros hayan pasado por ahí y puedan orientarte en el camino.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: instalar un previo a una guitarra flamenca!!

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19815

• TonyGT
  • Barredor de taller
Hola, estoy mirando de comprarme un preamplificador de esos que vienen con la pastilla para instalar en la guitarra flamenca, estoy dudando entre estos dos:
https://www.ebay.com/itm/4-Bands-Piezo-Pickup-EQ-7545R-Acoustic-Guitar-Preamp-Amplifier-Equalizer-Tuner-L/112594912473?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D50962%26meid%3D3226a710755d42728374c2c742c84000%26pid%3D100675%26rk%3D4%26rkt%3D15%26mehot%3Dlo%26sd%3D222883436837%26itm%3D112594912473&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Ac88cc90d-3685-11e8-9139-74dbd1808fc1%7Cparentrq%3A86da720b1620a990a34d34dafff8120b%7Ciid%3A1

este que acabo de poner ya lo tuve instalado en una guitarra que tuve hace años y sonaba de escandalo, pero tambien he visto este que tiene mejor pinta:

https://www.ebay.com/itm/Fishman-Presys-101-Classic-Acoustic-Guitar-Preamp-EQ-Pickups-Tuner-Piezo-New/222883436837?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D50962%26meid%3D3226a710755d42728374c2c742c84000%26pid%3D100675%26rk%3D1%26rkt%3D15%26sd%3D222883436837%26itm%3D222883436837&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Ac88cc90d-3685-11e8-9139-74dbd1808fc1%7Cparentrq%3A86da720b1620a990a34d34dafff8120b%7Ciid%3A1

la duda es la siguiente: sobre la instalacion ya tengo claro que debo hacer el agujero justo un poco mas arriba de la sexta cuerda para pasar el cable de la pastilla, pero la gran duda que tengo son dos, ¿el previo fishman que puse viene con la pastilla incluida o solamente viene el previo? lo digo por que en la foto se ve un alambre asi fino que podria ser la pastilla que se aloja justo debajo de la selleta del puente, la otra duda que tengo. ¿estos previos la pastilla que traen es universal o, es una pastilla especifica?
con eso quiero decir que si este previo es especifico para guitarra clasica, flamenca, acustica o directamente esta pastilla es universal para cualquier tipo de guitarras de este tipo, pudiendose acoplar tanto en una flamenca como una clasica o acustica, muchas gracias de antemano, no me gustaria comprar un previo de estos y encontrarme con que la pastilla no la puedo poner por que sea una pastilla para guitarra acustica, realmente no tengo ni idea de la distancia del puente de la acustica o la clasica, entonces no puedo saber si el largo de la pastilla se acoplaria al modelo de la flamenca que yo tengo, lo dicho, gracias de antemano y ojala me podais ayudar.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por TonyGT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19816

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1267
Compañero.

El fishman falso que pones trae su piezoelectrico que es un cable flexible que parece una malla de blindaje de un cable de pastilla de guitarra.

Es mas largo de lo que necesitas, asi que podrás instalarlo en una española o en una acústica.
lo único que no puedo asegurarte es que no tengas que adaptar l ancho y elhondo del canal de tu puente (y con ello también cambiar el hueso para adaptarlo al nuevo canal).
ten cuidado que el orifico es distinto para el primer previo que has puesto que para el segundo.
No solo en la posición (que también) sino que el primero se hace perpendicular a la tapa y en el fishmann ese que pones tiene que ser un orificio inclinado a 45º.

Un saludete.

:saludo:
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: domirosano

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19821

• TonyGT
  • Barredor de taller
muchas gracias tio, hombre, yo el previo primero lo probaria para saber el sitio exacto del cuerpo donde tendria que ponerlo presentandolo desde el lateral para ver el relieve que me hace el dibujo y lo marcaria ahi.

Entonces que yo me entere, el fisman ese que puse, ¿es falso verdad? ya decia yo que era muy barato jajaja, lo que tu me dices es que el ancho de la pastilla piezo es posible que no entre en el surco donde va la selleta y tenga que ensancharlo un poco, ¿este problema con el firsman falso no lo tendria supongo verdad? y bueno, sobre el agujero que habria que hacer para meter el cable, para hacerlo mas pequeño el agujero podria cortar el mini jack, hacer un agujero pequeño y luego una vez pasado el cable soldarlo. ¿es correcto?

lo del ondo no me preocupa por que al ser una malla la pastilla no me va a subir mucho la selleta, en todo caso puedo limarla un poco para adaptarla a la altura correcta.

Otra cosa mas Frasco, cual es la distancia entre la primera y la sexta cuerda en las guitarras clasicas y las acusticas? en el puente digo, por que en el puente la flamenca tiene 6 centimetros justos.

Mi guitarra es esta:
laguitarreriademadrid.es/es/flamencas/ma...a-eq-fishman-psy-301
pero la version sin previo, antes de esta tenia una almeria de esas de musicstore clasica con un previo cutre y era muy practica para ir grabando mis cosillas.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19828

• vintage
  • Aprendiz
  • Gracias recibidas 8
hola compañero yo mi consejo que te doy es que no lo compres por internet compralo en una tienda donde puedas ver y medir el piezo incluso medidas del resto de piezas del previo y que tengas claro los orificios que hacer .
La perdida si no te vale no es mucha pero yo siempre a no ser que ya lo tenga claro de otras veces es comprar, pero viendo medidas reales .

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19829

• TonyGT
  • Barredor de taller
pues si, la cosa es que un previo frisman de esos falso o el otro que puse son verdaderamente muy baratos, ya te digo, tuve puesto uno de esos en una guitarra clasica que tuve barata y me daba muy buen resultado, es por eso que me planteo comprarlo y, si luego no sirve pues no pasa nada, de todos modos la inversion es de risa, entre 5 y 10 euros jejejeje.
A la guitarra clasica que tuve me acuerdo que le cambie las pastillas piezo por que tuve que arreglar el hueco, lo que no recuerdo bien es la medida de entre la sexta cuerda de la clasica y la primera, ya digo que en la flamenca en el puente son 6 cm, en una clasica puede ser mas o menos, por que creo haber leido que en la flamenca las cuerdas estaban un poquito mas juntas.

Lo del fishman falso esta muy bien por que la pastilla que trae es como un cable flexible, lo cual hace que el trozo de pastilla sobrante segun me ha dicho frasco pueda guardarlo dentro de la guitarra, y por otro lado, creo que el agujero hay que hacerlo justo encima de la sexta cuerda y pasar por ahi el mini jack mono que trae, yo voy tomando nota para ir teniendo el tema claro, una vez haya recopilado toda la info que necesito me pongo manos a la obra jeje. muchas gracias tio, a ver si consigo averiguar esto de las pastillas estas para saber si me entran.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19832

• Guille
  • Supremo hacedor de virutas
  • Gracias recibidas 22
Hola Toni.
De los Fishman, si buscas el modelo 301, por el mismo precio que este, te viene con piezo y micrófono electret.
He instalado varios sin ningún problema.
como este por ejemplo:

Saludos.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Guille.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19833

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1267
TonyGT escribió:
, ¿este problema con el firsman falso no lo tendria supongo verdad? y bueno, sobre el agujero que habria que hacer para meter el cable, para hacerlo mas pequeño el agujero podria cortar el mini jack, hacer un agujero pequeño y luego una vez pasado el cable soldarlo. ¿es correcto?

Otra cosa mas Frasco, cual es la distancia entre la primera y la sexta cuerda en las guitarras clasicas y las acusticas? en el puente digo, por que en el puente la flamenca tiene 6 centimetros justos.

Compañero, la malla está rellena por el material piezoelectrico. El problema lo puedes tener con cualqueira de los dos piezoelectricos. Lo que no tienes problema es que se quede corto, pues hay largo de sobra en el fishman.

Con respecto al agujero no me refiero al agujero del previo, sino al agujero del piezoelectrico. en el fisman el agujero es inclinado para no doblar el piezoeléctrico, de lo contrario termina haciendo ruidos raros.
Aqui la imagen explicándolo:

piezoinstalacin.jpg

El ancho de cuerdas es diferente en acústicas y en españolas. La española oscila entre 60 y 66 mm. y en la acústica entre 54 y 58 mm aproximadamente.

:saludo:
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)
Última Edición: 2 años 5 meses antes por frasco.
Los siguientes usuarios han agradecido: TonyGT

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19836

• TonyGT
  • Barredor de taller
muchas gracias compañeros!! con gente como vosotros da gusto aprender jejejeje, por cierto, eso del karma es una putada, he querido darlos a los dos y solo me ha dejao dar a uno, hsta dentro de 6 horas dice que no puedo dar mas :-/

Yo la pastilla fisman que habia visto barata era esta:

Que me ha dicho frasco que es falsa, ya me parecia a mi que esa marca fuese tan barata, pero a mi es que me da igual, me recomendaste los behringer MS-20 hace mas de 10 años y estoy encantao con ellos que, todo el mudno hablaba pestes, hay mucho tisquimiquis, yo no desde luego, a mi casi todo me suena bien.

A lo que voy, el previo ese que he puesto es ese que hablamos que la pastilla es larga y como una malla coaxial que supongo que es lo que tu dices, la sobrante tiro para dentro de la guitarra y la dejo dentro, evidentemente tendre que curvarla un poco para pasar por el agujero y, lo que me precoupa sobre todo de todo este meollo es el tema del ancho de la pastilla, que no entre bien en el hueco del puente, por que ensancharlo es algo que yo no sabria hacer y ademas iva a bailar la selleta del hueso del puente mas que la compresa de una coja.
guille, ¿el 301 es un fishman falso tambien?

yo pensabsa que eran iguales.

Frasco, lo del agujnero inclinado va a ser un poco dificil, usare una broca larga y fina para no destrozar, con la pastilla del otro previo que no es fishman que que lo veo mucho mas complicado.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19838

• TonyGT
  • Barredor de taller
okey, entonces voy a comprar este:

¿como lo veis?

Ya os digo, tuve una guitarra con este otro:

y me sonaba de maravilla, pero no me importa comprar el fishman, no me viene de 5 euros,
pero la pastilla de este ultimo es demasiado rigida y no se como encajara en el agujero, ya mi ex guitarra que era clasica cuando la recibi venia con esta pastilla como digo y la mitad de las cuerdas no sonaban, tuve que desmontar el puente y limpiar bien el hueco para que pegase bien el fondo del hueco, la pastilla y la selleta hueso, ademas de mover varias veces la pastilla para pillarle la postura donde sonaban todas las cuerdas por igual, aquello me costo varias tardes trasteando hasta que consegui dejarla bien.

Que pesado soy!! ¿esto no le restara sustain y sonido a la guitarra asi de forma notable?? quiero decir, doy por hecho que esto seguro que afectara negativamente, el tema es que seguramente yo ni llegare a notarlo, mil gracias.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19839

• Guille
  • Gracias recibidas 22
Tony, en todos los Fishman que he comprado "chinos", el piezoelectrico mide 2mm de diametro, con lo que te va a caber sin problemas.
Lo de falso, solo puedo hablar por la experiencia que he tenido con los 301. Los he comprado en diferentes sitios, y salvo el captador piezo "pieza importante", y la carcasa de plastico, la electrónica es la misma, incluso me atrevería a decir que sale del mismo sitio.
Saludos.

P.D. No puedo ver tus fotos.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19848

• TonyGT
  • Barredor de taller
Muchas gracias guille, voy a pedir el 301 ahoramismo, tambien.

Otra cosilla, ¿el puente de la guitarra no hay que tocarlo para nada ni rascar ni nada de eso verdad? digo que, es tan simple como hacer el agujero por encima de la sexta cuerda asi inclinado como me decia frasco para no doblar la pastilla demasiado el sobrante? por lo demas me dijeron por ahi que la pastilla lleva una rallita roja para saber la posicion en la que debe ser colocada, la rallita roja mirando para la selleta del hueso, y logicamente este encima, el fondo de la ranura del puente dare por hecho que esta plano, por que una vez tuve una guitarra que tenia relieve y no veas, sonaban unas cuerdas mucho y otras casi ni se oian.

instalar un previo a una guitarra flamenca!! 2 años 5 meses antes #19849

• Guille
  • Gracias recibidas 22
Si quieres mantener la acción, deberás limar el hueso del puente, rebajarlo para que las cuerdas queden a la misma altura que tienes ahora. Ten en cuenta que cuando añades algo debajo del hueso, este gana en altura.
No creo que te llegue el piezo con colores, para indicar la posición, de hecho es redondo, o por lo menos los que he tenido hasta ahora.
Los siguientes usuarios han agradecido: TonyGT
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena