Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bo Diddley

Bo Diddley 6 años 4 meses antes #4519

• luisito
  • Administrador
  • Gracias recibidas 641
Hoy toca hablar de Bo Diddley.
Si alguien entre los que se han fabricado y tocado Cigar Box a lo largo de la historia ha llegado a tener una resonancia a nivel mundial, ese es Bo Diddley, incluso le robó el nombre al abuelo de todos los Cigar Box.

Al final convenció a Gresth para que se los fabricara, no con cajas de puros, pero guitarras de esquinas cuadradas (y otras extrañas formas) que tambien han sido usadas por Billy Gibbons de ZZ Top.

Curiosamente ni uno ni otro las usan como normalmente se usan los Cigar Box con slide sino que más bien los usan como guitarras normales.

Bo Diddley desarrolló todo un estilo rítmico propio denominado "El Ritmo de la Jungla"

bo-diddley.jpg
Última Edición: 6 años 4 meses antes por luisito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bo Diddley 6 años 4 meses antes #4520

• luisito
  • Administrador
  • Gracias recibidas 641
Un video con Bo en acción

Bo Diddley 6 años 4 meses antes #4525

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1267
Yo ya al final no sabia quien fue primero...el nombre o el huevo, jejejeje.

:brindis:
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)

Bo Diddley 6 años 4 meses antes #4526

• luisito
  • Administrador
  • Gracias recibidas 641
Hombre, el invento proviene de los negros esclavos del sur, se fabricaba con un alambre del de alinear el algodon y un par de botellas de cristal

Mirad a mi compañero Morbanjo de Cigar Box Nation con uno, si os fijais usa un arbol hueco como caja de resonancia, pero tambien vale una caseta de WC de las películas del oeste.

Bo Diddley 6 años 4 meses antes #4530

• Cristino
  • Neófito
  • Gracias recibidas 6
Que invento tan interesante.
Parece fácil de construir, lo difícil va a ser encontrar una caseta de WC del Oeste jejjej.

Bo Diddley 6 años 4 meses antes #4588

• luisito
  • Administrador
  • Gracias recibidas 641
En versión moderna, un Diddley Bow eléctrico construido por Seasick Steve:

Bo Diddley 6 años 4 meses antes #4594

• luisito
  • Administrador
  • Gracias recibidas 641
Tal y como dice Cristino, estos cacharros son muy sencillos de construir.

Lo que no es tan sencillo es hacer algo reconocible como música agradable con ellos. B)

Bo Diddley 1 año 9 meses antes #20653

• Crap
  • Master del formón
  • Gracias recibidas 110
Hola, ¿hay alguien ahí? JeJe

Pues hoy por aquí está una tarde de perros, y me puse a leer un poco en Internet sobre algún guitarrista, entre ellos Bo Diddley y me encontré con este viejo hilo.

Bueno, pues lo refloto por que me he encontrado con algo, que a mi que soy un gran ignorante pero un gran curioso, me ha parecido muy llamativo, y quería comentarlo por si alguien mas que no lo sepa le puede interesar.

Como ya sabemos Diddley se construía sus cigar box, pero también diseño alguna guitarra, y Grestch se encargó de construirlas en exclusiba, en principio para el, no para comercializar... Una no es mas que una especie de cigar box pero en el que no se uso una caja de puros sino una buena madera, a otro modelo le pusieron el nombre Cadillac por que pretendia recordar a las aletas de un Cadillac, y al tercero se le llamó Jupiter Thunderbird no se por que...

Y bueno, pues ahora viene lo que más me ha sorprendido.

De un modelo se construyeron dos guitarras, y Diddley y Grestch regalaron uno dellos a Billy Gibons, de ZZ Top. Más tarde Gibons pidió a la marca que le hiciesen alguna copia mas, ya que no quería poner en peligro en los escenarios un regalo tan exclusivo.
Ahora este modelo al igual que el cigar box se comercializa.

Es posible que algunas cosas no sean tal como las cuento ya que he tratado de resumir lo leído y he encontrado algunas contradicciones. Cosas de Internet...
Pero lo que me quedó claro es que de ahora en adelante cuando vea a Billy Gibons en algún vídeo o foto con alguna de las Grestch tan raras que usa me acordaré de que el diseño fue cosa de Bo Diddley

Saludos :brindis:
Autodidacta polifacético aleatorio

lutheriaficion.foroactivo.com/

Bo Diddley 1 año 9 meses antes #20654

• luisito
  • Administrador
  • Gracias recibidas 641
Más o menos es como lo cuentas, Bo Diddley daba mucha importancia a la imagen que quería dar en el escenario y son cuestiones meramente estéticas.

Además era algo manitas y en alguna entrevista leí que se fabricaba reverbs con piezas de reloj y pantallas de altavoz con cajas de madera.

Vamos que en algo se parecía a los que andamos por aquí.

Bo Diddley 1 año 9 meses antes #20655

• Crap
  • Master del formón
  • Gracias recibidas 110
Pues si, un poco por necesidad o curiosidad el caso es que era un tío inquieto. Me ha parecido muy interesante la vida de este hombre.
Yo poco sabía sobre Bo Diddley (es mentira, no sabía nada) hasta que hace unos años escuché "No Soy Bo Diddley" la canción/homenaje que sacó Fito. Después buscando vi algún viejo vídeo de este hombre...

Aunque no viene a cuento, el caso es que lo dicho anteriormente me ha echo pensar en la suerte que tenemos en la actualidad (lo pienso muy a menudo) para poder acceder a todo tipo de música. Podemos escuchar lo que nos de la gana y cuando nos de la gana. También pienso lo poco que se valora la música por los jóvenes. Ademas del fácil acceso ya no necesitan ni músicos ni conocimientos musicales para hacer música. No hace tantos años, mas bien pocos, la música era un articulo de lujo. Para los de mi generación quizá ya no tanto, ya que de vez en cuando podíamos comprar algún disco, o algún colega te grababa una cassette, o simplemente escuchabas la radio. Pero la apreciábamos. Y anteriormente ya ni te cuento, la única forma que tenían muchas personas para escuchar música era esperar a que llegaran las fiestas del pueblo y las orquestas
Al menos eso pasaba en mi pueblo...

Bueno, perdón por salirme del tema.

Aquí dejo a Bo Diddley y a Fito

:saludo:
Autodidacta polifacético aleatorio

lutheriaficion.foroactivo.com/

Bo Diddley 1 año 9 meses antes #20657

• luisito
  • Administrador
  • Gracias recibidas 641
Buena reflexión que comparto.

Por un lado hay más facilidades que nunca con la web. Puedes escuchar prácticamente la música que quieras. Puedes ver vídeos en youtube con vídeoclases de como tocar o cual canción, o incluso como los de Frasco de como reparar o construir una guitarra.

Y sin embargo, por otro lado parece como que los jóvenes no están interesados en música hecha con guitarra como lo estábamos nosotros, y eso hace que se pierda el interés por este magnífico instrumento en favor de la música electrónica.

El Internet devorado por el Internet. Los foros devorados por las redes sociales. Cambios tan rápidos que no dejan tiempo a la readaptacion. Empleos que desaparecen y otros nuevos que nacen.

En fin. Veremos como evoluciona....
Última Edición: 1 año 9 meses antes por luisito.
Moderadores: luisito
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena