Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
¿que necesitas? pide y da consejos.

TEMA: Ayuda con un tipo de cinta

Ayuda con un tipo de cinta 1 mes 20 horas antes #20865

• M-ny
  • Neófito
Hola, hace tiempo que no paso por aquí, y tengo una duda por favor necesito una ayuna.

Quisiera saber donde puedo comprar y como se llama la cinta amarilla que se utliliza para preservar del barnizado, por ejemplo la zona del puente que una vez que se termina el barnizado se despega la cinta y se pega el puente.

Me imagino que esta cinta lo que hace esque tenga bastante adesivo para que al pasarle la muñequilla no se levante.

Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con un tipo de cinta 2 semanas 5 días antes #20868

• Lugaca
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 171
Buenas M-ny
Pues le llama de muchas formas: cinta de enmascarar, masking tape, cinta de carrocero...
Lo importante para usar con las guitarras es que sea de las que pegan poco, o sino, usa la que encuentres, pero antes de pegarla sobre cualquier superficie, pegala y despegala un par de veces en tu pantalón o camiseta, para que pierda fuerza, y evitar que al quitarla arranque fibras de la madera, o acabado, o deje demasiado resto...
Espero haberte ayudado!
Un saludo!

Ayuda con un tipo de cinta 2 semanas 5 días antes #20870

• M-ny
  • Neófito
Muchas gracias por contestas, he encontrado una que cinta de carrocero para exteriores que parece que va bien

Ayuda con un tipo de cinta 2 semanas 4 días antes #20871

• Lugaca
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 171
Si, cualquiera vale si tienes el cuidado de debilitar el adhesivo como te comentaba, pegándola y despegándola en la ropa, para no fastidiar el acabado ni la madera.
Un saludo!

Ayuda con un tipo de cinta 2 semanas 7 horas antes #20873

• Elcarpin
  • Supremo hacedor de virutas
  • Gracias recibidas 12
Hola ..si, como dice Lugaca ( buena explicacion), en Málaga se conoce como cinta de carrocero , yo creo que generalmente se conoce asi.La que utilizan los pintores.
Con algunas si hay que tener cuidado yo he utilizado alguna con fibra de vidrio y esas como sean buenas te arranca la fibra en caso de madera blanda .
Me paso en una guitarra en la que pegue el binding con ella y despues al espegarla me la lio parda..se llevo fibras de la madera..
En la siguiente di una mano de tapaporos antes para fijar la fibra y despues despegue la cinta con cuiadado y no hubo problema
La cinta americana es similar..pega muy fuerte .
Nada , espero haber aportado un poco ..
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena