Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Puestos al tajo, dudas y consejos sobre la construccion de instrumentos musicales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Os presento a Julia

Os presento a Julia 4 años 6 meses antes #15099

• Andro
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 125
Felicidades por Julia.. una guitarra preciosa. :guay:
Aprende las normas como un profesional, para poder romperlas como un artista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pplu

Os presento a Julia 4 años 6 meses antes #15126

• pplu
  • Supremo hacedor de virutas
  • El último de los aprendices
  • Gracias recibidas 38
Buenas noches. La acción en el traste 12, de la 6ª cuerda es de 4 mm. Entiendo que si le hubiera dado al mástil un ángulo mayor, todavía sería mayor la altura de las cuerdas. Creo que sólo puedo bajar la altura del puente. Afortunadamente queda madera todavía.
Gracias por tu comentario, bajojandro
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pplu.

Os presento a Julia 4 años 6 meses antes #15131

• Carpo
  • Lo de "Master del formón" es mentira!
  • Gracias recibidas 98
pplu felicitaciones por esta nueva guitarra! se ve hermosa.

Respecto a lo del puente, no sé si tuviste en cuenta que el límite para seguir bajando ese hueso no es el encastre del hueso en el puente, si no los agujeros donde se atan las cuerdas. Si rebajás el encastre para así poder bajar más el hueso las cuerdas no tendrán inclinación suficiente.
Esto mismo me pasó con una guitarrita con la que estuve experimentando. En ese punto se me ocurrieron dos opciones: la primera era desentrastar y cepillar todo el diapasón para ir con todo más abajo, la segunda cambiar el puente por uno nuevo y más bajo. Como en mi caso la guitarrita era experimental y tenía muchas ganas de sacarle el puente original, pues me decidí por hacerle un puente nuevo y dejar el diapasón como estaba.

Por favor pplu, tené en cuenta que nunca construí una guitarra, solo me pasó esto que te comento. Estoy en medio de la construcción del cittern sin tiempo para terminarlo :unsure:
Fuera grasa! ...fuera de este cuerpo atlético!

Os presento a Julia 4 años 6 meses antes #15133

• pepe-trauma
  • Administrador
  • go on
  • Gracias recibidas 294
Ahi esta la diificulta de colocar el mastil . A veces es mas facil subit todo el diapason para corregir el angulo de ataque , que bajar el puente . que aun no siendo muy exacto el calculo para bajarlo 1 mm en el diapason , tendras que bajar 2 mm el puente , y eso en un puente que deberá tener 11 mm de altura es dejarlo muy bajo , i como te han comentado quizas la cuerda no termine apoyando bien en la selleta .

bolinta guitalrra , y forma peculiar de los aros . >Buen trabajo de moldes .. KPT

Os presento a Julia 4 años 6 meses antes #15139

• pplu
  • Gracias recibidas 38
Carpo escribió:
pplu felicitaciones por esta nueva guitarra! se ve hermosa.

Respecto a lo del puente, no sé si tuviste en cuenta que el límite para seguir bajando ese hueso no es el encastre del hueso en el puente, si no los agujeros donde se atan las cuerdas. Si rebajás el encastre para así poder bajar más el hueso las cuerdas no tendrán inclinación suficiente.
Esto mismo me pasó con una guitarrita con la que estuve experimentando. En ese punto se me ocurrieron dos opciones: la primera era desentrastar y cepillar todo el diapasón para ir con todo más abajo, la segunda cambiar el puente por uno nuevo y más bajo. Como en mi caso la guitarrita era experimental y tenía muchas ganas de sacarle el puente original, pues me decidí por hacerle un puente nuevo y dejar el diapasón como estaba.

Por favor pplu, tené en cuenta que nunca construí una guitarra, solo me pasó esto que te comento. Estoy en medio de la construcción del cittern sin tiempo para terminarlo :unsure:

No sé qué he hecho
Última Edición: 4 años 6 meses antes por pplu.

Os presento a Julia 4 años 6 meses antes #15141

• pplu
  • Gracias recibidas 38
Si. Si que lo tengo en cuenta y espero que me de lo suficiente. Apuraré lo que pueda sobre el puente y si no, me tocará actuar sobre el diapasón.
Gracias

Os presento a Julia 4 años 6 meses antes #15142

• pplu
  • Gracias recibidas 38
pepe-trauma escribió:
Ahi esta la diificulta de colocar el mastil . A veces es mas facil subit todo el diapason para corregir el angulo de ataque , que bajar el puente . que aun no siendo muy exacto el calculo para bajarlo 1 mm en el diapason , tendras que bajar 2 mm el puente , y eso en un puente que deberá tener 11 mm de altura es dejarlo muy bajo , i como te han comentado quizas la cuerda no termine apoyando bien en la selleta .

bolinta guitalrra , y forma peculiar de los aros . >Buen trabajo de moldes .. KPT

Gracias por tu comentario. ¿De verdad es más fácil actuar sobre el diapasón que sobre el puente? Me asusta un poco la posibilidad de manipular y poder estropear el diapasón, pero quizás es porque nunca he modificado ninguno. Si tengo que hacerlo pues me encomendaré al diablo y lo haré. Ya os contaría el resultado

Os presento a Julia 3 años 8 meses antes #18058

• pplu
  • Gracias recibidas 38
Hola.
Había dejado este tema sin acabarlo.
Al final tuve que corregir el ángulo del diapasón porque con el rebaje que me permitió el puente, no fue suficiente. Quité los trastes y a base de cuhilla y lija pude conseguir un ángulo más adecuado. Ahora es cómoda de tocar y no cherchea . Ya llevo meses con ella y va ganando en sonido. Estoy contento.
Eso sí, para la próxima, antes de pegar el diapasón y el puente, mediré muchas veces y procuraré corregir ángulos y altura antes de hacer agujeros.
Los siguientes usuarios han agradecido: frasco

Os presento a Julia 3 años 8 meses antes #18059

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1267
Gracias por volver compañero. Y aquellos guitarricos que andabas construyendo ¿que tal quedaron?

:saludo:
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)

Os presento a Julia 3 años 8 meses antes #18082

• FranWolf
  • no es lo mismo llamar a la puerta q salir a habrir
  • Gracias recibidas 122
Ánimo pplu :guay:
que esa guitarra tiene una pinta cojonuda.
Ya sólo quedan los ajustes finales.
prueba de sonido!!! Ya :brindis:

Os presento a Julia 2 meses 3 semanas antes #20878

hola que tal, que llego unos años tarde, pero que bien que lo he hecho, bueno, en primera; qu ela silueta de tu guitarra me ha encantado, :),...

felicidades!!
soñé con ríos de caoba.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena