Imprimir

Curso de luthería gratuito (agotada 3ª edición)

Escrito por El Rincón de Frascuelo.

Si es de esas personas a las que les apasiona la creación y se ha planteado alguna vez la posibilidad de construir un instrumento musical, ha llegado al lugar indicado. De forma completamente altruísta y desinteresada, ponemos a su disposción la informacón necesaria para que lleve a buen término su proyecto.

 

     Para este curso se ha puesto a punto un método de construcción que solventa de forma imaginativa las tareas más complicadas a las que se enfrenta todo aquel que se inicia en este bello arte. El sistema de montaje del instrumento es exclusivo para este curso y asegura la corrección formal del instrumento sin necesidad de especiales destrezas por parte del principiante.

      Otro aspecto que se ha tenido en cuenta es evitar el uso de herramientas caras o cuyo uso es exclusivo de los profesionales de la luthería, salvando así la necesidad de realizar una fuerte inversión inicial en acondicionar el taller y al comprar los materiales, que por otro lado podremos adquirir en cualquiera de las más populares cadenas de negocios dedicadas al bricolaje.

      El curso se presenta en DVD, con mas de seis horas de video, con explicaciones, consejos e imágenes de las labores a realizar. Se adjunta también el plano a tamaño real (escala 1:1) que servirá como base para el proyecto.

      El diseño del instrumento se ha adaptado a las necesidades didácticas del curso, a las habilidades y destrezas que se le suponen a un principiante y a las medidas estandarizadas de los materiales que emplearemos en su elaboración, de modo que desde un principio eviten el uso de ciertas herramientas de las que carecemos y a la vez nos permita obtener un instrumento al que no le falte capacidades sonoras.

      El Curso es completamente gratuíto, si bien, por pura lógica, usted tendrá que hacer frente al pago de una pequeña cantidad de dinero destinada a cubrir, lo mas ajustadamente posible, el coste de impresión del plano y el gasto de envío hasta su domicilio. Anunciamos en el foro el coste final con el desglose de gastos.

      Para acompañarle mientras construye su primer instrumento acústico, se ha implementado en esta web un foro, donde otros usuarios y el propio creador del curso podrá darle soporte, resolver dudas o donde simplemente podrá hacernos partícipes de sus experiencias. Estaremos encantados de ver fotos del proceso de construcción, recibir sus sugerencias, atender en la medida de lo posible a sus consultas y enorgullecernos de sus éxitos.