• Novedades

Weissenborn

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Proyectos Weissenborn

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 7 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Super User
    Miembro

Es el lapsteel acústico y no es un invento nuevo como pretenden hacernos creer algunos constructores.

Solid+Neck.jpg

Por lo que llevo investigado, estos cacharros siempre llevan varetaje simétrico, con tapas muy reforzadas, incluso llegando a la exageración cuando al fin y al cabo es prácticamente del tamaño de una acústica. aunque con sutiles diferencias como la de tener el mastil hueco, su punto de inserción desplatado, el puente algo mas atrás boca mas grande y mas separada el puente.

[img]http://buildaweissenborn.com/information/IMAG003.JPG[/img]

Por ahora solo estoy trabajando los planos, pues los que venden en stew-mac tiene pinta de ser malos y poco detallados. Cuando construyes un instrumento nuevo tienes que pensarlo todo y el hecho de currarme el plano me adelanta un poco los problema que me voy a encontrar y me obliga a prevenir muchos problemas.

21725.jpg

Yo os animo, a los que no lo hacéis, a que os trabajéis un plano casi desde cero, si no solo os centráis en «hacer un dibujo bonito» sino que intentáis detallarlo y acotarlo comprobaréis que se puede aprender algo sobre la construcción sin necesidad de oler el serrín.

Uno de los problemas de construir este instrumento es encontrar maderas con el tamaño adecuado, pues normalmente no las venden en estos formatos, sino que viene «a tamaño guitarra».

:brindis:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios