• Novedades

Una pseudo les paul

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Construcción Una pseudo les paul

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Crap hace 3 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Crap
    Miembro

Hola compañeros.

Me faltaba por mostraros este intento de Les Paul que me fabrique hace un tiempo.

Cómo es habitual es mis trabajos en mis trabajos (hata ahora) esta guitarra fue construida de forma impulsiva, con pocos conocimientos y muchos defectos. Pero yo me lo pasé bien. Y la guitarra funciona.

Bueno, pero primero os voy a contar un poco de historia sobre las maderas.

IMG_20160305_125843.jpg

Aunque bueno, esto que escribo ahora os lo podéis saltar si queréis e ir directamente a las fotos, lo cuento por que me apetece, no por que os vayáis a perder nada importante.

Venga va…
    Resulta que estaba yo deshaciéndome de unos trastos y tenía que decidir qué hacer con unas viejas tablas. No me apetecía quemarlas ni tirarlas ya que estas tablas formaron parte de una mesa que construyó mi padre. Corría el año 79 del siglo pasado, y yo no era más que un mocoso pueblerino, (ahora he dejado de ser mocoso) y mi padre decidió hacer una mesa amplia para ser utilizada en un fastuoso convite que se iba a organizar en nuestras dependencias familiares. El motivo del festejo no era otro que la celebración de mi primera y última comunión. Eran otros tiempos, aquí en mi pueblo la vida era sencilla, todavía no existía WhatsApp ni Telecinco, y la gente también era sencilla por eso era normal que este tipo de celebraciones se hiciesen en casa. El varón se encargaba de la logística y la mujer de la comida. Además tampoco sobraba la viruta como para irse a un restaurante. Las cosas eran así.

Y bueno, después a lo largo de muchos años la mesa se siguió utilizando para múltiples tareas festivas y también rurales, hasta que ya no aguantó más. Supongo…

Total, que ahora que mi viejo ya no está me pareció esas tablas se merecían tener un final más noble que el de acabar en una escombrera o en el fuego.

Y así es como una parte de ellas ya las habéis visto en la guitarra acústica que acabé recientemente. Aunque la primera guitarra que se hizo con esas maderas fue esta que ahora os voy a mostrar. La madera de esta es distinta a la de la acústica ya que la mesa de dónde procede tenía varios tipos de madera.

Lo que puedo decir de la madera de esta guitarra es que la beta se parece al sapelly, pero no huele a sapelly ni tiene un color tan oscuro. Y además despues de todos estos años no tenía ni rastro de carcoma. Me pareció una buena señal. Y eso creo que es todo lo que puedo decir sobre las maderas..

Y ahora venga, van las fotos y disculpadme por esta larga e imagino que tediosa introducción personal e histórica.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios