• Novedades

Una herramienta especial. [Juego]

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Herramientas Una herramienta especial. [Juego]

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 5 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Super User
    Miembro

Os voy a proponer un juego, mu tonto, pero juego al fin y al cabo.

Elije una herramienta de tu taller, nos cuentas lo que quieras de ella y nos dices por qué esa herramienta y no otra.

El criterio para la elección de la herramienta es libre y personal. Puedes elegirla porque te sea imprescindible o porque sea la que estéticamente mas te gusta, por ser la mas rara… en fin, ya nos contarás por qué la elegiste. Yo me voy a poner filosófico porque me lo pide el cuerpo, tu no tienes por que hacerlo, basta con que nos muestres una herramienta y que digas «esta por que es la mas bonita» jejeje.

Si yo tuviera que elegir la herramienta mas importante de mi taller sería la amoladora o la piedra de afilar, sin duda, pero no elegiré esa.

he descartado por tanto elegir solo «por su importancia» y voy a elegir por «mi estado de ánimo profesional»

Me debatía entre el formón mas antiguo que tengo. Le puse un mango hace un par de añitos. Significa algo para mí, significa la humildad del hombre que lo usó antes que yo y me dice que siendo el más feo y quizás el peor acabado, es el que tiene el filo mejor asentado y el que se deja afilar con facilidad y está siempre dispuesto a ayudarme.
    También pensé en poner un cuchillo, que para mi simboliza la destreza adquirida con el tiempo. O poner un cepillo fabricado en casa para resaltar la importancia de ser resolutivo en esta profesión y lo necesario que es, a veces, saber buscarse la vida para solucionar un problema.

[attachment=4659]herramienta01.jpg[/attachment]

Al final me he decidido por lo mas insospechado. Mi última paletina de pelo de marta.

[attachment=4660]herramienta02.jpg[/attachment]

¿por qué? porque simboliza el futuro. No tengo empezado ningún proyecto en que tenga que usarla pero sí hay previsiones de alguna restauración importante que tengo apalabrada a falta de cuadrar un precio y una tasación aproximada del instrumento restaurado.

[attachment=4661]herramienta03.jpg[/attachment]

También la he escogido porque puede simbolizar la culminación de cada trabajo. O quizás porque quiero haceros ver que el secreto de la luthería no está en el barniz, está en la brocha y que ésta ejemplifica la mano del artesano.

¿que herramienta nos traes tu hoy?

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios