• Novedades

The Suitcase

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Luis Carlos hace 7 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1333

    Luis Carlos
    Miembro

    Mientras se animan los demás a traer sus CBG al hilo yo voy animándolo con mi segunda creación. Se trata de una autentica guitarra con cuerpo de un maletín de oleos de madera.

    [attachment=271]d.JPG[/attachment]

    [attachment=272]e.JPG[/attachment]

    Como veis, el mástil esta extraído de una antigua Academy y simplemente se ha montado con el estuche de oleos.

    La estructura real es unos tablones que están dentro y soportan el trabajo del puente y el mastil, la caja no trabaja mecánicamente hablando , aunque por supuesto si influyó en el sonido.

    En la siguiente foto se puede apreciar lo que digo. Notese que las cuerdas están puestas y afinadas, ya que hice pruebas mecanicas y de sonido antes de montar la caja de madera, no quería tener que hacer mas agujeros de los necesarios en ella, y cualquier error y rectificación en la colocación del puente hubiera sido un desastre.

    [attachment=273]g_2013-06-18.JPG[/attachment]

    Al final la guitarra quedo a mi gusto, con dos pastillas (mástil y puente) selector de tres posiciones y potenciometros de volumen y tono, configuración típica de Telecaster y que me gusta por su sencillez y comodidad de uso.

    Tanto es así que es la guitarra que habitualmente llevo a los ensayos con mi banda, tendríais que haber visto la cara de incredulidad que pusieron, acentuada cuando pudieron comprobar que sonaba bien. Y es que si llevas una Gibson Les Paul Custom a nadie le extraña que suene bien, pero para el común de los mortales una guitarra fabricada con un estuche de oleos impresiona.

    [attachment=274]TheSuitcaseGuitar.jpg[/attachment]

    En esta ocasión para grabar el audio del video me baje un Backing Track de ZZ Top «La Grange» porque quería comprobar ambas pastillas, asi como sonidos limpios de acompañamiento y sonidos saturados de solo. Esta canción requiere todo eso.

    En las partes limpias de la intro suenan ambas pastillas, en el primer solo la del mástil con un overdive, y el el segundo solo la del puente con el mismo overdrive.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios