Mientras se animan los demás a traer sus CBG al hilo yo voy animándolo con mi segunda creación. Se trata de una autentica guitarra con cuerpo de un maletín de oleos de madera.
[attachment=271]d.JPG[/attachment]
[attachment=272]e.JPG[/attachment]
Como veis, el mástil esta extraído de una antigua Academy y simplemente se ha montado con el estuche de oleos.
La estructura real es unos tablones que están dentro y soportan el trabajo del puente y el mastil, la caja no trabaja mecánicamente hablando , aunque por supuesto si influyó en el sonido.
En la siguiente foto se puede apreciar lo que digo. Notese que las cuerdas están puestas y afinadas, ya que hice pruebas mecanicas y de sonido antes de montar la caja de madera, no quería tener que hacer mas agujeros de los necesarios en ella, y cualquier error y rectificación en la colocación del puente hubiera sido un desastre.
[attachment=273]g_2013-06-18.JPG[/attachment]
Al final la guitarra quedo a mi gusto, con dos pastillas (mástil y puente) selector de tres posiciones y potenciometros de volumen y tono, configuración típica de Telecaster y que me gusta por su sencillez y comodidad de uso.
Tanto es así que es la guitarra que habitualmente llevo a los ensayos con mi banda, tendríais que haber visto la cara de incredulidad que pusieron, acentuada cuando pudieron comprobar que sonaba bien. Y es que si llevas una Gibson Les Paul Custom a nadie le extraña que suene bien, pero para el común de los mortales una guitarra fabricada con un estuche de oleos impresiona.
En esta ocasión para grabar el audio del video me baje un Backing Track de ZZ Top «La Grange» porque quería comprobar ambas pastillas, asi como sonidos limpios de acompañamiento y sonidos saturados de solo. Esta canción requiere todo eso.
En las partes limpias de la intro suenan ambas pastillas, en el primer solo la del mástil con un overdive, y el el segundo solo la del puente con el mismo overdrive.
Autor
Publicaciones
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.