• Novedades

The Suitcase of Wood Guitar

Inicio Foros Principal El rincón del Cigar Box Manos a la obra… Construyendo. The Suitcase of Wood Guitar

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Luis Carlos hace 7 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1386

    Luis Carlos
    Miembro

    Bueno pues aquí venimos con una nueva construcción. Uno de mis primeros CBG fue como ya sabéis «The Suitcase» pero alguien se encapricho de él y me hicieron «una proposición que no pude rechazar», uno de los argumentos era: «tu te puedes fabricar otro» y era verdad.

    Pero claro, no tenía sentido repetir lo mismo simplemente, había que mejorarlo y lo he conseguido.

    En el anterior Suitcase tuve un problema con la pastilla del puente, lo que me obligo a desarmarlo entero para extraerla y «hacer un poteado». Esto puso de manifiesto el inconveniente que suponía desarmar el puente completamente. pues bien, este nuevo se quitan las pastillas sin más, tan solo desatornillandolas y listo. Como el maletín es practicable (una guitarra con capó, como dice un amigo), y el palo interno es mucho mas fino, no hace falta desarmar nada. Pero es que además, aflojando un solo tornillo interno y quitando las cuerdas se separan el mástil y el estuche completamente, sin tener que desarmar el puente.

    Otras mejoras son el sonido, que ha ganado y es mas «resonante» al haber eliminado gran cantidad de madera del interior, lo que lo hace también más ligero, y esa pastilla Vox viejuna suena preciosa, lo suyo hubiera sido instalar una humbucking con cubierta dorada tipo Les paul Custom, y no una pastilla cromada que desentona con el resto del harware, pero no quise perderme ese sonido, que además se complementa perfectamente con la pantilla Wilkinson Vintage del puente.

    Tambien se ha mejorado la acción, mucho más baja que en el anterior, se puede subir para tocar con el tubo, pero también se puede bajar si desea una acción muy baja.

    Los potenciometros japoneses Gotoh y el harware dorado Wilkinson completan una estética y funcionalidad mayores que en el anterior. Y ese mástil se deja querer.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios