• Novedades

Sueños de Madera.

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Charla y off-topic Sueños de Madera.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 4 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Super User
    Miembro

Un par de fragmentos de una cosita que escribí hace tiempo y que como tantas otras cosas dejé inconclusa para no seguir muriendo.

[attachment=5322]bosque.jpg[/attachment]

[…] y así vamos muriendo un poco con cada cual que se nos muere. Se nos va perdiendo un trocito del alma que se va con ellos, pues lo mismo siento con mi obra. Poseo un numero finito de ideas que plasmo en cada cosa que voy haciendo, a medida que las acabo muero un poco, Por eso hay veces que me cuesta trabajo decidir seguir trabajando en lo mismo día tras día sabiendo que con cada instrumento que vendo muero un poco; supongo que, por otro lado, para mi es como respirar. Con cada expiración regalamos un instante de vida y con cada inspiración volvemos a renacer; Y aunque el balance entre lo que mueres y lo que renaces nunca será positivo, no por ello dejo de encontrarle el gusto a respirar.
    Mis sueños están hechos de madera, noble y mentirosa. Si, la madera, el mas vivo de los materiales inertes y el mas muerto de los materiales vivos. Noble porque pocas veces esconde el vicio que te impida contar con ella, hacerla amiga y doblegarla a la voluntad de su destino. Pero mentirosa, como los sueños de Geppetto, mentirosa es «le langue de bois» del demagogo que oculta la verdad tras una falsa bandera, como mentiras son las esperanzas que se depositan solo en la madera. La verdad está en tus manos o al alcance de ellas.
    Mis manos también mienten amigo Leonardo ¿que tome como modelo la naturaleza? ¿en mi trabajo? curiosa broma. Quizás en la forma orgánica, pero ya soy artista de segunda generación, no soy hijo de la naturaleza, soy nieto de ella, estoy destinado a copiar al que copió y esto me revela. Mi propia naturaleza me es esquiva, me hundo en la mediocridad del que se sabe incapaz de superarse, acepto mis limitaciones con la resignación del que sufre la ironía del tiempo esquivo, me falta tiempo…. después ya no hay después.
    […] jugamos a ser equilibristas, a buscar un balance sutil entre lo que quieres y lo que te hace falta; cualquiera diría que construir un instrumento es una filosofía de vida, quizás no, pero habría mil formas distintas de plantearlo, tantas como formas de plantear la vida. Encontramos el equilibrio cuando nuestro centro de gravedad es estable, de ahí la importancia de un fluir sosegado. A mi, sin embargo, la creación me atormenta, a veces no fluye sin el dolor del parto. Das a luz el fruto de tus ideas pero como los hijos, en cuanto no te necesitan para seguir existiendo, te hacen uso del libre albedrío y se convierten en lo que ellos quieren, no en lo que tu proyectaste que fuesen… De ahi la necesidad de educarlos bien, de otra forma en tus instrumentos no quedará nada de ti y serán lo que el capricho de sus materiales quieran.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios