• Novedades

Ruido con un previo de acústica

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Ruido con un previo de acústica

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Jaume hace 5 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Jaume
    Miembro

Buenas,
    un amigo me ha traido una Martin que teoricamente hace ruido de masa, así que lo primero que hago es conectarla al ampli y compruevo que no hace el tipico carraspeo de masa si no mas bien un Hum sutil pero que al subir el volumen se aprecia bastante.
    Lo primero que he hecho ha sido sacar el conector del jack para descartar un cable roto o algun hilo suelto, aunque entiendo que si fuera eso haría mas ruido, pero era por empezar por lo mas facil e ir descartando. En principio los cables parecen estar bien y conecto al ampli sacando el conector del jack por la boca y muevo el cable para descartar que esté segado en algun punto y haga mal contacto pero parece estar bien.
    Lo siguiente ha sido desmontar el previo de la guitarra, y ahí he encontrado que uno de los cables tiene un corte en el plastico

Q9LuIDx.jpg

en principio ese cable no puede hacer contacto con nada pero…
    Es posible que ese cable sea el causante del Hum ??
    Sabeis como puedo (si es que se puede) quitar esos cables de ahí para sanear y volver a conectar?
    o puedo encontrar recambio para ese conector?
    Alguien cree que el ruido puede venir de otro lado? El piezo parece estar en buen estado :unsure:
    El previo es este, por si alguno de vosotros tiene alguna experiencia al respecto

bLsZflE.jpg

Gracias.

:saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios