• Novedades

Rotura de pala con pérdida de madera.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Rotura de pala con pérdida de madera.

Este debate contiene 47 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Jaume hace 6 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Jaume
    Miembro

Buenas,
    Me han preguntado por la reparación de una pala rota en la que se ha perdido un trozo de madera que deja un hueco considerable que llega hasta el agujero de la clavija

gZRWdQU.jpg

dxoSZKC.jpg

Quería pedir opinión o consejo sobre las opciones que habría.
    Imagino que la mejor opción sería cortar en ángulo en la pala y mástil y hacer una pieza nueva que una las dos partes. Eso también implica hacer una tapa para la pala y rehacer el binding. El problema de esta reparación es que es una guitarra económica y tal vez no vale la pena por el coste que tendría.
    Otra opción que contemplo es encolar la pala, y una vez seca la unión, rellenar el hueco, y aquí se me plantea la duda de como hacerlo, si usar masilla de madera o una mezcla de serrín con cola (titebond o epoxi?), o otra opción que se me pasa por la cabeza aunque me parece muy delicada y puede acabar en estropicio es hacer un hueco regular con la dremel y la base de fresado y poder encolar un taco a la medida.

Bueno, me gustaría saber que opináis al respecto, gracias

:saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios