• Novedades

Retrasteo…mi primera vez, un desastre.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Retrasteo…mi primera vez, un desastre.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Fran J Sánchez hace 5 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Buenas socios…como dice la cabecera del hilo, mi primer refrasteo fue un desastre, menos mal que fue con un mastil de mis pobres conejillos de indias, je, je ; lo que ocurrio fue que por bien que me prepare me faltaba informacion y con algunas dudas porque no es lo mismo que poner trastes en un mastil nuevo.
    El mastil que utilice es sin binding ni nada especial, de palosanto o palorrosa y con trastes medium, bien, al quitar los trastes con cuidado pero sin complicaciones se ve que quedan unas marcas donde apoya el traste pero casi sin astillarse, como en esta foto:
    [attachment=3698]2008_D70_0140.jpeg[/attachment]
    Y el fiasco vino al colocar los trastes nuevos, que si que se astillo y con pequeñas perdidas de madera, mi duda es…cual seria la solucion??para la proxima vez me refiero; he visto en algunos videos que despues de retirar los trastes viejos le pasan lija con un taco radiado a todo el diapason antes de retrastear y otros utilizan un soldador de estño para darle calor
    [attachment=3699]2008_D70_0136.jpeg[/attachment]
    Bueno, pues haber que opinais sobre el tema, que es delicado y me gustaria hacerlo bien la proxima vez.
    saludos compas :saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios