• Novedades

Restauración romántica antigua

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Restauración romántica antigua

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Mito hace 4 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Mito
    Miembro

[attachment=4419]Tapaoriginal.jpeg[/attachment]
    Hola compañeros,
    me llegó una bonita guitarra romántica alemana del siglo XIX, de la que se desconoce el año de fabricación y el nombre de su creador. En el fondo, apenas visible desde la boca, tiene pegada una etiqueta de un luthier francés que la reparó , se supone que a principios del siglo pasado. Tiene doble aro y un estuche original de cuero que se abre por debajo, a modo de guante. Da la impresión que fue un instrumento muy bien cuidado hasta que lo pilló un terremoto: mástil partido a la altura de la cejuela, faltantes en las incrustaciones de nácar de la boca, puente roto, destrozos en las costuras del estuche, tres rajas en los aros, dos en el fondo y una en la tapa. Como los puentes de románticas que vi hasta ahora tienen “bigotes”, pienso que este no es original, pero no estoy seguro.
    La idea es reparar el mástil, el puente y las rajas, para encordarla y probar el sonido. Si pasa la prueba (es decir, si no es un desastre), repararla y barnizarla. Hice unas fotos:

[attachment=4414]Palarota.jpeg[/attachment]

[attachment=4415]PalarotaII.jpg[/attachment]

[attachment=4416]Estucheroto.jpeg[/attachment]

[attachment=4417]EstucherotoII.jpeg[/attachment]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios