• Novedades

Reparación de golpes en cuerpo de guitarra

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Reparación de golpes en cuerpo de guitarra

Este debate contiene 94 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  David hace 6 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

David
    Miembro

Buenas a todos los garlopeños. Pues vamos a ver si me meto en faena, que todo es empezar…

Y empezaré por algo que supongo que para la mayoría será un trabajo menor, pero que para mi es todo un mundo desconocido. Reparar los golpes en un cuerpo sólido de guitarra eléctrica.
    Y la guitarra en cuestión es esta, una Samick aniversario noventera:

Parte frontal (por suerte esta está impecable):

[attachment=840]1_1024x768.jpg[/attachment]

Parte trasera (la del curro en cuestión):

[attachment=841]2_1024x768.jpg[/attachment]

Y detalles de los golpes:

[attachment=842]4_1024x768.jpg[/attachment]
    [attachment=843]5_1024x768.jpg[/attachment]
    [attachment=844]6_1024x768.jpg[/attachment]
    [attachment=845]7_1024x768.jpg[/attachment]

Dispongo de estas lijas al agua:

[attachment=846]8_1024x768.jpg[/attachment]

Y de esto para material de relleno:

[attachment=847]9_1024x768.jpg[/attachment]

Bueno pues os planteo mis primeras dudas:

Supongo que debo lijar toda la parte trasera y lateral para reparar, igual y que luego la pintar sea lo más homogénea posible porque el tema de igualar color es misión imposible, pero me gustaría empezar intentando reparar solo la parte de los golpes antes de atreverme con todo ese berenjenal.

Entonces… ¿Debo lijar hasta quitar la pasta que han utilizado para la “reparación”, llegar a la madera y dar tapaporos o con quitar el esmalte es suficiente?
    ¿Si tengo que echar varias capas de material para igualar la zona, debo lijar entre capa y capa o basta con dejar secar?
    ¿El grano de lija de 500 es demasiado basto para el acabado antes de pintar, me da que como mínimo 800…?

Espero no ser demasiado preguntón, pero la inexperiencia y las ganas de no “cagarla” (con perdón), hacen que sea un mar de dudas.

Bueno, pues eso, os invoco para que mis dudas se conviertan en camino recto hace un buen desenlace…

Un saludo a todos.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios