• Novedades

rebarnizado de guitarra clasica VITATO

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones rebarnizado de guitarra clasica VITATO

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Jose Antonio Herrero Lopez hace 6 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Bueno este fue el primer trabajo que realice sobre una guitarra , con ella contacte la primera vez con frasco , y con spidey … y la verdad puede mostraros como se puede relizar un trabajo con paciencia y que te lleve a una satisfacion .
    Cierto es que quizas la guitarra no sea una maravilla , y que la tocabilidad de la guitarra sea mas importante que su aspecto , pero con esto uno se entretiene . Guitarras buenas , ya tengo una mujer preciosa que se dedica a surtirme de ellas , guitarrillas malas … pues no son dificiles de encontrar por internet gente que desconoce lo que tienen en casa..

Así que llame buscando en mil anuncios a un señor con un guitarra Ritmo 2 , pintada de negro que la vendia por 30 euros , y cuando le comente que era para arreglarla me dijo , pues tengo otra en blanco que no tiene ni cuerdas … Traetela le dije .

Esa es la guitarra en cuestion , pintadita de blanca con bindin de papel de aluminio adhesivo , y con vitola de VICENTE TATAY TOMAS . Investigas un poco , y era un señor luthier de valencia , que saco un serie de guitarras que llamo vitato, de tapa maciza de pino y sapeli en aros y fondos .. Posiblemente de los primeros en la produccion en serie y muchas de susu guitarras no llevan su vitola ,

Despues del tocho las fotos , decapado con paciencia , lijado y rebarnizado . El resto fotos . Mejorable mucho , necesidad poca , me sirvio para aprender y me recuerda donde mejorar . Fue mi primer barniz a gomalaca , y donde aprendí muchas cosilas personales de ella .

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios