• Novedades

Proyecto Less Paul – Pido consejos de luthiería.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Proyecto Less Paul – Pido consejos de luthiería.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Pablo hace 6 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Pablo
    Miembro

Hola a todos! Os presento mi primer proyecto de luthiería «severo».

Hace poco llegó a mis manos una Gibson Les Paul 50’s Tribute en estado terrible. Mal pintada, magullada, con binding mal instalado, piezas que faltaban… Y eso que es de 2010. No sé que clase de mente enferma hace que una guitarra relativamente cara pase por todo eso en 4 años. Ni que fuese una Harley Benton que se compra uno para experimentar.

Los principales daños que tiene son:

-Acabado mediocre tirando a malo.

-El peor surco de binding que se ha hecho jamás, sin posibilidad de duda. No queda otra que rectificarlo. No hay dos puntos con el mismo maldito grosor.

[attachment=1681]IMG_0904.jpg[/attachment]

[attachment=1682]IMG_0907.jpg[/attachment]

[attachment=1683]IMG_0906.jpg[/attachment]

-Diversos bollos, rajitas y desperfectos varios. Habrá que rellenarlos de alguna manera.
    [attachment=1680]IMG_0926.jpg[/attachment]

[attachment=1684]IMG_0927.jpg[/attachment]

[attachment=1685]IMG_0929.jpg[/attachment]

[attachment=1686]IMG_0930.jpg[/attachment]

-Dos pequeños huecos en la tapa, hechos por que un anterior dueño quiso instalar un Bigsby B-7 y por miedo a dañar la guitarra usó un vibramate. La cosa es que perdió los tornillos del vibramate y al usar unos no originales mal cortados, éstos atravesaron el grosor del vibramate y se hundieron en la tapa dejando dos marcas (si bien no muy profundas) en ella. Supongo que si reacabo la tapa en le proceso podría rellenarlos sin dejar rastro siquiera.

Entonces la cosa es que tengo que rehacer el surco del binding. Tengo un dremel, en Stewmac venden un cacharrito para dremel con el que se pueden hacer huecos de binding e inlays pero es un sablazo. Es mejor opción una fresadora asequible?

Al rehacer el surco del binding y dado su mal estado, probablemente tenga que reacabar la tapa como mínimo. Al decaparla, tendría que usar tapaporos con el arce? Una vez quitada la pintura cómo sería el proceso de reparación?

Cómo se pueden tapar discretamente bollos, golpes y demás?

Hasta que punto se puede parchear la nitro con buen resultado? Cuáles son las herramientas básicas de pintura para un acabado decente?

En fin, espero que la guitarra acabe bien. Cualquier aporte es valioso y se aprecia.
    Un saludo a todos!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios