• Novedades

Primera guitarra flamenca

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Construcción Primera guitarra flamenca

Este debate contiene 34 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  ANDO hace 7 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

ANDO
    Miembro

ATENCIÓN!

[attachment=1157]tocho_inside.jpg[/attachment]

Buenas, como prometí en la presentación, aqui os dejo unas fotillos de mi primera guitarra. Estoy utilizando el libro de Gil Chueca, con unas plantillas Santos Hernandez.

No he seguido ningún curso, pero me he animado gracias a que en el libro de Chueca esta todo muy bien explicado. Mi objetivo es modesto, ser capaz de terminarla y que suene! Dado que lo más parecido a la luthería que he hecho en mi vida es montar unos muebles del ikea, creo que la meta es más que razonable.

He cometido cientos de errores, el primero la impaciencia, pero bueno se trata de ir aprendiendo para que la segunda que construya sea un poquito mejor. Me dejo de rollos, al lío:

EL MOLDE

[attachment=1158]molde.jpg[/attachment]

[attachment=1159]molde2.jpg[/attachment]

Es un poco particular, no es el típico de solera. Esta hecho con dos tableros atornillados, el superior lleva una ranura para meter los aros.

AROS Y MASTIL

[attachment=1160]IMG_0218.jpg[/attachment]
    Aqui el util para doblarlos, basicamente un tubo de acero y un soplete.

[attachment=1161]IMG_0221.jpg[/attachment]
    Le tenia bastante respeto a lo de doblar los aros, no me quedaron perfectos pero pude continuar

[attachment=1162]IMG_0224.jpg[/attachment]
    Encolando los aros, el mastil lo compré prefabricado

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios