• Novedades

PRESENTACIÓN. EMILIO ALONSO

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Presentaciones PRESENTACIÓN. EMILIO ALONSO

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Emilio Alonso hace 6 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Emilio Alonso
    Miembro

Aficionado a tocar la guitarra desde tiempos ya casi inmemoriales, hace un par de años cayó en mis manos un libro editado por la Asociación de Estudios Almerienses sobre la vida y obra de Torres. Ese fue el punto de partida, lo que desató mi afición por este arte, hasta entonces intangible e inabarcable y rodeado de misterio y ocultismo. Después, ayudado por Internet, fui recopilando información… vídeos, foros, libros (Courtnall, Chacón, Rodríguez Paniagua… y, cómo no, los tochos que Frasco tan generosamente ha colgado en la red) y me fui introduciendo casi sin darme cuenta en este bendito tinglado. Hace un año decidí iniciar mi viaje iniciático: construir mi primera guitarra. Como comprenderéis, las dificultades con las que me tropiezo a diario adquieren la categoría de reto, pues para un novato en estas lides, autodidacta, que jamás había tenido un formón en sus manos ni disponía de las herramientas básicas, cualquier paso constituye una subida al Everest. Claro, la satisfacción es proporcional al esfuerzo y conseguir colocar la roseta con precisión, unir un fondo o cortar la cabeza del mástil con el ángulo preciso es un placer casi orgásmico. Ahora, en mi casa todo se ha convertido en guitarra, hay virutas hasta debajo de la cama, e incluso sueño con ella. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros y compartiendo, humildemente, mi particular experiencia.

Un saludo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios