• Novedades

Presentación

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Presentaciones Presentación

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Adrián Carrizo hace 6 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Hola gente.
    Se me dio por nombrarme «Argentinothier» de puro cara dura. Debió ser Argenti-NO-luthier …no soy ni luthier, ni artesano, ni carpintero, ni nada que se le parezca. Por estos días y desde hace varios años, trabajo en una oficina común y silvestre.

De mi nick, queda aclarado que lo único cierto es que soy argentino, y agrego: de Buenos Aires.

La única oportunidad que tuve de trabajar con madera fue durante mi adolescencia, haciendo la terminación a muebles de algarrobo. Siempre disfruté hacer cualquier trabajo manual o artesanal, pero siempre a nivel aficionado y bien casero.

En esos tres añitos que trabajé con los muebles de algarrobo, llegué a apreciar mucho eso del palpar la madera. Del observarla antes de comenzar, acariciarla. Luego echar manos a la obra y finalmente observarla, palparla y disfrutarla al haber terminado.
    Ese lograr resaltar la buena veta, el convertir el nudo mal ubicado o el defecto en una virtud o detalle de color, único y característico de, en aquellos años, ese mueble. Hablo de eso que se logra con la experiencia o el oficio y que más allá de la paga, la cuenta queda totalmente a nuestro favor, en nuestras tripas.
    Seguro saben y entienden mucho mejor de lo que les hablo.

De adolescente también empezó mi gusto por la música y los instrumentos. Apenas llegué a tocar batería y algún que otro instrumento de percusión.
    Luego los años, las mujeres :P y las crisis me fueron ocupando esos tiempos.

El 28 de marzo de este año, mientras cumplía mis 38, entre mis hermanos me regalaron un cajón peruano / flamenco. Ese bendito cajón, resucitó en mi la curiosidad por la música; así que culo sobre el cajón y a la par de mi único hermano varón y su guitarra, empezamos a hacer covers de algunas de las muchas canciones que nos gustan.

El hecho es que se volvió rutina que en esas juntadas y cenas de los viernes que acostumbramos con mi familia, comencemos o acabemos tocando y cantando.
    Paralelo a esto empecé a leer sobre distintos instrumentos de percusión, para hacerme de alguno y compartir con la familia y darle más color a esos viernes; lo que me llevó a iniciar la construcción de algunos instrumentos americanos precolombinos.

La lectura no cesó y llegué hasta acá, hasta este foro; hasta los videos de Despelothier con los que no solo aprendo, si no que me cago de risa.
    Bueno, ya en estos días estoy, humildemente, “reparando” una de las guitarras de mi hermano. Desparramando algo de aserrín y ungüentos por la casa bajo la atenta y cordial (por ahora) mirada de mi mujer (que canta hermoso los viernes) y con la firme esperanza de haber encontrado finalmente en mi, un pedazo de madera al que debo echarle manos a la obra por donde pica y no tanto por donde duele, resaltarle la veta y acomodarle sus nudos.

Perdón si lo hice demasiado largo. Es que hablo mucho cuando el tema me gusta.
    Saludos a todos.

Adrián.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios