• Novedades

Preparar y limpiar la madera para tapizar.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Preparar y limpiar la madera para tapizar.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Andro hace 4 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Andro
    Miembro

Buenas chicos..

Abro este hilo aqui, a modo de consulta, aunque no se si será su mejor sitio.. Si no es asi, por favor movedlo a un rincon más apropiado.

Me gustaría haceros una consulta sobre la preparacion de la madera antes de ser tapiza. Os pongo en antecedentes..

Tengo listo ( o casi listo..) un mueble para un amplificador. Era un Fame tube 5 que modifico el compañero Tokai, y que yo he adaptado en un mueble con las medidas del Tweed Deluxe y un cono 12″ (viene de serie con un 6″, imaginaros la diferencia en el sonido).

Una muestra: 32129.jpg

El caso es que siguiendo las recomendaciones del maestro Luis, hice las uniones de las esquinas tipo «cola de milano» y como era mi primera vez, pues las uniones no fueron muy exactas.. asi que rellene los huecos con mezcla de cola y serrin (no sabia que esa mezcla se oscureciera tanto..!!)

Esta todo muy limado y bastante liso.. asi que casi no se nota que quedan restos de cola.. Y aunque en un principio no me preocupaban, ya que como digo, va a ir tapizado en tweed.. me da miedo que la cola de contacto (marca Supergen) que voy a usar, no coja en esos sitios .

Asi que he pensado en seguir estos pasos a ver que os parecen..??

Lo tengo todo lijado con grano 120, igualando todas las superficies (al pasar la mano no se notan esos pequeños trozos de cola).
    Luego pasare lija de 180 y 220, para dejar la madera preparada para la cola y que agarre
    Tras lijar, limpiaré a conciencia la madera, primero con gasolina para encenderores, para eliminar todo rastro de ceras, luego, con otro trapo limpio, limpio con alcohol mineral, (mineral o white spirits), para eliminar todo rastro de siliconas, y finalmente, con otro trapo, por supuesto, limpio con acetona y agua caliente mezcladas en proporción 1:4 más o menos, para eliminar todo rastro del alcohol mineral y de siliconas que puedan quedar.

Con esto creo que la madera quedara perfectamente limpia de cualquier cosa que pueda entorpecer la cola..

Que decis.. me pasao de limpio..?? me quedo corto..?? esta bien..?? Gracias..!! :brindis:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios