• Novedades

Pedir planos con derechos de autor.

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Charla y off-topic Pedir planos con derechos de autor.

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 4 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1732

    Super User
    Miembro

    Compañeros, ya sabeis que en el foro no hay «normas» porque somos pocos y todo rula fetén.

    Entre profesionales/amigos/compañeros es del todo normal pasarse información, copias e incluso «ilegales» que habría que mirarlo porque no creo que sea un delito, aunque tal vez sí una falta administrativa.

    Pero una cosa es que a uno de nosotros nos interese un plano concreto y contactemos con un compañero para que nos haga una copia y otra que públicamente lo ofrezcamos en un hilo (o lo pidamos)…

    Y os digo porqué, incluso al margen de la legalidad o la ética (que cada uno tiene la suya y la flexibiliza cuanto quiere. No soy yo mojigato para esas cosas siempre que todo se mantenga dentro de un orden). El porqué es simple… si tu pides otro pide, si tu ofreces los demás pediremos y se da el caso de que alguno se han registrado con el único objeto de pedir un plano en el foro.

    Como sabemos que se produce un efecto «cascada» cuando alguien pide un plano, a partir de ahora borraremos sin aviso previo y sin explicaciones cualquier mensaje en el que se solicite el envío de cualquier material protegido. Ya sea libro, plano, o publicación.

    En nada se refiere esto a los planos propios, a las publicaciones libres de derechos o a la información que rula libre en internet, aunque incluso así lo mejor es conducir a la gente hasta la fuente en lugar de hacer el envío directo. Tampoco están vedados los enlaces a otros foros, paginas, información, tiendas, documentos y todo lo que nos pueda ser de utilidad.

    Y ahora a seguir disfrutando del foro como siempre ;)

    :ramo: :ramo: :ramo: :ramo: :ramo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios