Inicio › Foros › Principal › El ríncón del Luthier › Construcción › Otra PRS, a mi manera.
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
27 diciembre, 2015 a las 1:08 pm #1954
Sergio López
MiembroHola compañeros. Viendo el panorama que hay en el foro y un par de proyectos PRS que hay en curso no puedo aguantarme más para empezar a subir el mío, que ya lleva en curso más de medio año. Por supuesto, siempre con ánimo de compartir, nunca de competir ni desmerecer, ya que muchas soluciones en mi proyecto las estoy encontrando precisamente en los hilos de Domirosano y de EJ.
Lo primero comentar brevemente que pese a tener algunos instrumentos ya construídos a mis espaldas, hasta la fecha nunca he construído uno para mí, y es algo que llevo en mente desde el instituto. Ya tocaba.
Me decido por un diseño comercial en lugar de diseñar algo nuevo para mí porque «me conozco» y sé que a un diseño propio le sacare defectos y dudas para toda la eternidad. Por ello, va a ser una PRS lo más cercana posible a la original, modelo que admiro desde siempre, aunque con pequeñas diferencias. No quiero una simple réplica.
…y ya puestos, pues la armamos «a lo Private stock».
Breve idea de las especificaciones:
-Escala 25″.
-Cuerpo de Black Limba con tapa de arce flame 5A.
-Mástil de palosanto de india de una pieza con diapasón de palosanto de india.
-Incrustaciones sorpresa
-Puente fijo tipo Wraparound.
-Doble humbucker a cargo del compañero Tokaa, que también tendrán su toque distintivo.
-El color a día de hoy no está claro. Ando por la idea de los verdes y los azules.Lo que viene a ser algo más o menos así:
[attachment=4101]PRSTealBlueSAT.jpg[/attachment]
[attachment=4102]PRSkiwiSAT.jpg[/attachment]
Dada mi forma de construír, siempre empiezo por los archivos CAD. Un reto mayor en este caso, ya que hacer una réplica me parece mucho más exigente que diseñar desde cero. Los modelos empiezan a salir…
[attachment=4103]PRS3.jpg[/attachment]
Pero ha sido un proceso complicado; hasta que no tuve una PRS original en mano para medirla y sacarle secciones, no he podido afinar los modelos en condiciones. Aun así, mil versiones y retoques después…
[attachment=4104]RenderPRS1.jpg[/attachment]
[attachment=4105]PRS4.jpg[/attachment]
[attachment=4106]IMG-20151001-WA0005.jpg[/attachment]
[attachment=4107]IMG-20151001-WA0006.jpg[/attachment]
El problema es que en el momento que la forma se te va un poco y no la dejas 100% como la original, en seguida parece un clon de PRS made in china. Y me horrorizaba la idea. Menos mal que los últimos modelos ya me quitaban un poco esa sensación.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.