• Novedades

Nueva idea

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Proyectos Nueva idea

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  ANDO hace 7 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

ANDO
    Miembro

Hola garloperos,
    Se acaban las vacaciones, y para superar la depresión necesito nuevo proyecto. Que mejor que respirar serrín para superar el invierno. Os cuento, tengo esta vieja guitarra española:

[attachment=1688]2014-08-2116.32.58.jpg[/attachment]

[attachment=1689]2014-08-2116.33.16.jpg[/attachment]

[attachment=1690]2014-08-2116.33.42.jpg[/attachment]

[attachment=1691]2014-08-2116.33.59.jpg[/attachment]

[attachment=1692]2014-08-2116.34.25.jpg[/attachment]

[attachment=1693]2014-08-2116.34.59.jpg[/attachment]

Por lo que pude investigar, las guitarras «Miguel Angel» provienen de un antiguo taller valenciano, que fabricaba más o menos en serie guitarras españolas a un precio económico. Su sonido es muy normalito pero correcto, es la típica guitarra que lleva en mi casa más de 30 años, con la que aprendí los primeros acordes. Que le tengo cariñín vaya, aunque no es nada del otro mundo.

Mi idea es desarmarla por completo (tanto cariñín no le tengo, jeje), y utilizarla como donante de órganos para dos proyectos nuevos:

1. Aprovechando mango, diapasón y puente, construir lo que sería mi segunda guitarra flamenca, con tapa, aros y fondo nuevos. Como veis en las fotos, el mástil en la unión con la pala está rajado y tendría que reforzarlo de alguna manera.

2. El segundo proyecto consistiría en aprovecha la caja acustica vieja para hacer una réplica de una Ramirez de 1909, que al ser más pequeña no me va a dar problemas, o eso creo. Os dejo el enlace con el plano de la Ramirez:

http://www.crane.gr.jp/CRANE_etc/CRANE_Plan_E.html

Algunos pensarán, con razón, que es un sacrilegio destrozar una guitarra así, pero me hace ilusión que de esta vieja guitarra puedan nacer dos nuevas criaturas.

¿ Qué opináis? ¿Lo véis viable?

P.D. La tapa de la Miguel Angel creo que es de cedro, pero los aros y fondo ni idea, alguien lo sabe?

:saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios