• Novedades

Neck through (ángulo mástil-cuerpo)

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Neck through (ángulo mástil-cuerpo)

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Francisco Freire hace 3 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Estoy empezando a construir (diseñándola en autocad) una guitarra neck through……….y al principio le iba a poner un puente tune o matic pero tenía que enterrar el puente o darle unos grados de inclinación al mástil con respecto al cuerpo……….según algunos esto se soluciona poniendo un tipo de puente fijo tipo stratocaster, pero no me salen las cuentas:

– El diapasón mide 5mm + 1mm del traste y bajando los tornillos de regulación al mínimo en la cejuela me dá una altura, desde el apoyo de la cuerda al cuerpo de 8mm………hay una diferencia de 2mm como mínimo.
    Nota : me di cuenta porque mi Ibanez tipo strato, tiene el mástil elevado unos 4mm del cuerpo al inicio del diapasón (+ 5mm del diapasón + 1mm del trate ) en total unos 10mm de elevación con respecto al cuerpo

Como se hace:
    * ¿Inserto la cejuela más de 2mm por ejemplo 4mm?
    * ¿o le doy una pequeña inclinación al mástil y desbasto el mástil, desde que acaba el diapasón en adelante para que quede plano con las alas?

Gracias de antemano….un saludo….Fco.Freire

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios