Método construcción guitarra clásica

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Método construcción guitarra clásica

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Buenas tardes,

Partiendo de que no tengo ni idea sobre lutheria, me presenté ayer en el foro, y que la idea que tengo es intentar hacer una guitarra aunque necesite dos o tres años…, pido disculpas de antemano si digo barbaridades. La verdad que siempre he sido autodidacta, además por aquí cerca no conozco ningún sitio dónde hacer un curso etc.., (Orihuela-Alicante).. Bueno pues he empezado viendo videos, leyendo libros…

La cuestión es que tengo uno que parece interesante La Guitarra en la Luthería de José Angel Chacón Tenllado, que sigue un método constructivo distinto al «tradicional español» con solera.., por otro lado tengo otro en inglés que empieza con la construcción de la solera y que expone que es el método más «completo», no se si es esa la palabra: Making Master Guitars de Roy Courtnall, y varios métodos más…

Para alguien que empieza «es recomendable» uno u otro método o es indiferente, puesto que el resultado es el mismo..,?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios