• Novedades

maderas autoctonas

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General maderas autoctonas

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  juanluthier hace 5 años, 12 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

juanluthier
    Miembro

a mi me parecen muy bien las maderas nobles (no hablo de la tapa, q si utilizaria el pinabete para española), pero me da curiosidad hasta donde podemos utilizar las maderas que tenemos a la mano. En principio pense en la de olivo, y llegue a la conclusion de que es una madera fea para los fondos y qye se resquebraja, entonces no. pero la encina puede cumplir parametros, (si es cierto que es muy dura, lo he leido) pero se puede dejar a 1mm de grosor. Por otro lado yo donde vivo estoy rodeado de pinos, el pino comun he oido que da buenos resultados. Otra cuestion seria si yo tengo cuatro tablas de 100mm cada una puedo utilizar estas, en vez de como se hace, dos tablas de 200mm.

La madera que encontramos en sitios comerciales como el leroy merlin, no puede servir para aros y fondo???, pregunte por el arce y es bastante caro. Otra opcion es talar tu el arbol elegido, aunque creo a demas de esperar unos 3 años te pueden pillar los del seprona, y en las ciudades hay cantidad de arboles que no les hacen ni caso.

bueno que os parece el eucalipto, el arbol de morera, etc…, por otro lado veo gran dificultad en comprar madera que se salga un poco de lo comun, yo vivo en murcia y solo tiene madera basica para la construccion.
    s

saludos cordiales. .

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios