Madera de encina y encima combada

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Madera de encina y encima combada

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Miembro

Hola, aquí traigo mi problema maderero, a ver si hay solución o cojo la tabla y la dejo para cortar fiambre :-)

Tengo un bloque cortado de encina, que ha estado guardado en un garaje unos meses. La cosa es que lo vi por allí y dije, aquí hay una guitarra, pero lo dejé donde lo encontré y al ir a por él este fin de semana, me encuentro que está combado, cuando lo ví estaba recto y se ve que con las últimas lluvias, la humedad le ha afectado, o que por el secado de la madera se haya quedado así. Esta noche intentaré subir fotos actuales, pongo las anteriores para que veáis el bloque. Ahí van las preguntas, ¿Se puede volver a enderezar?, si es así ¿cómo?. ?Merece la pena liarme con este bloque por cabezonería? o será tan pesado el cuerpo que va a ser un desastre :-) ( quiero hacer una telecaster fina por los lados como las ibanez serie S )

Bueno, mi idea era ponerle peso encima y volverlo a dejar sobre una superficie lisa, quizás mojarlo antes…no se si será una burrada….

Espero vuestras respuestas…

http://files2.soniccdn.com/attachments/thumbs/78/62921_c03b8483f5.jpg

Gracias y un saludo a todos. :saludo:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios