• Novedades

Madera de Abedul y Castaño, opiniones.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Madera de Abedul y Castaño, opiniones.

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Alejandro hace 5 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Alejandro
    Miembro

Hola a todos, hace unos días me pasé por una almacén de madera a echar un ojo. Con la idea de ir viendo lo que hay aquí por el norte (Spain .)) en maderas para construir un cuerpo de bajo semihollow, o alguna eléctrica. Me encontré en un almacén realmente gigante, con secaderos techados y mucha madera. Imagínense el subidon , jeje . Al dar unas cuantas vueltas me di cuenta que la mayoría de lo que había no valía para nuestro objetivo. Si tenían nogal americano según ellos desde 20 años allí, tablones generosos (3 metros) y sin cepillar, claro la veta es una sorpresa y con muchos nudos cada 40 o 50 cm. También Mongoy, Caoba , Cerezo, Wengue… La sorpresa fue al preguntar el precio de cada una, por que haciendo cuentas salia muy poco menos que comprar la madera en una tienda especializada en luthería.

Lo que si me llamó la atención fue primero el castaño, realmente tiene una veta hermosa que me recuerda al fresno y investigando vi que muchos luthieres la usan y segundo y totalmente desconocida para mi «El Abedul» madera muy blanca, me recordó al arce en su apariencia , quizás no sea tan dura pero intentar marcarla con la uña fue imposible.

¿Alguno tiene esperiencia trabajando con Castaño o Abedul? ¿Algo positivo o negativo?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios