• Novedades

Laúd, recuperar aspecto original

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Laúd, recuperar aspecto original

Este debate contiene 34 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Jaume hace 5 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1937

    Jaume
    Miembro

    Buenas, ha llegado a mis manos este Laúd (no sé si tiene otro nombre específico) para decapar y lacar. Por lo visto, al hermano del dueño le dio por pintarlo en dorado y ahora quiere devolverlo a su aspecto maderil original.
    La pintura parece sintética tipo Titanlux y debajo del dorado hay una capa blanca que supongo será un sellador o simplemente una capa de blanco para que quedara mejor el dorado, no sé. Las tiras de la caja son bicolor (según me ha dicho el dueño) y la tapa parece abeto, y el diapasón es muy fino, no lo he medido pero andará por un par de milímetros y no tiene trastes.
    En un principio dudé en hacerlo, pero la verdad es que el instrumento tiene su encanto, aunque con esa pintura tiene un aspecto y un tacto horroroso, y es un reto interesante devolverlo a su estado original, solo espero no estropearlo…
    La idea es quitar la pintura a base de lija o cuchilla, no está lacada y no parece que cueste mucho de salir pero llevará su tiempo hacerlo con cuidado. Como hay muchas piezas encoladas no me atrevo a usar algún disolvente por miedo a que afecte al encolado, así que será cuestión de paciencia.

    Iré mostrando como va el proceso, y si tenéis algún consejo al respecto bienvenido será …

    OLDVD3R.jpg

    jK9yZb6.jpg

    GTxjAt2.jpg

    XxW8VE5.jpg

    VTFYQ41.jpg

    :saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios