• Novedades

Las tres «mellizas»: Tres teles de nogal

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Construcción Las tres «mellizas»: Tres teles de nogal

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Sefran hace 5 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Sefran
    Miembro

Hace 26 años, cortaron un inmenso nogal que daba sombra a la entrada de mi primer local de ensayo. Con la madera bien seca ahora, y tras sobornar al carpintero que la custodiaba, conseguimos sacar tres planchas para tres cuerpos de eléctrica; uno, el más nudoso, es el diezmo que le corresponde al guardián de la madera. El segundo, con más imagen, pertenece al dueño del nogal, mi mejor amigo desde la infancia y mi contrapartida guitarrista en mis primeros grupos. La tercera plancha, la más pálida, es la que he elegido para mi.

Las tres mellizas:

[attachment=4939]Cuerpostele.jpg[/attachment]

La peculiaridad es que cada una se casará con un mástil diferente. En este caso, el trabajo ya lo tengo hecho. Mi amigo el ebanista quería gastar lo mínimo imprescindible para colgar la guitarra como adorno, (no toca na de na), por lo que vamos a hacer un trasplante de mástil, pastillas y herrajes de una Harley Benton T-20 en ese cuerpo, sin anestesia ni ná :unsure: Con un presupuesto de ciento y pico euros, no da para más. Y eligió el cuerpo con el gran nudo central y grietecillas en la trasera poruqe le va lo rústico, gustos son colores.

Mi colega Manolo, el de la segunda tele se agenció un mástil Dr. Parts con diapasón de palorrosa, unos herrajes bastante decentes y está esperando sendas Di Marzio Twang King y The Chopper para mástil y puente, por lo que tendrá una power tele en toda regla.

Yo he elegido herrajes originalísimos Fender, clavijero Kluson, una Minihumbucker para la posición de mástil y una Seymour Duncan STL-1 Vintage ’54 Lead para el puente. Llevará un mástil huérfano que estoy intentando restaurar de una Tele Bullet del 81, con un perfil en V bastante más cómodo de lo que parece. Si no queda bien el injerto probaré a currarme un mástil de ¿nogal?… Iremos viendo.

De momento esto es lo que hay, me voy a lijar un rato, que hoy no azota el levante.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios