• Novedades

Laca de poliuretano

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General Laca de poliuretano

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Jose Luis hace 6 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Jose Luis
    Miembro

Hola a todos.
    Voy a exponer una duda sobre algo de lo que no he visto hablar en los foros, en general, aunque me cuesta creer que nadie se lo haya planteado.
    Para barnizar un instrumento musical utilizamos lacas de tres tipos, a saber: Goma laca, laca nitrocelulósica y laca de poliuretano. La mayoría de las guitarras clásicas que he tenido ocasión de tocar están terminadas con lacas de poliuretano, probablemente porque es la de acabado más fácil y más resistente. Cuando uno va a buscar en el mercado la laca que necesita para terminar su instrumento se encuentra con que hay, si no me equivoco, una sóla casa que suministra el producto, en cantidades de 5 litros y a un precio realmente elevado. Mi pregunta es la siguiente: Esa laca ¿tiene algo que la hace especial, para instrumentos musicales? ¿No se puede utilizar una laca de poliuretano de marcas comerciales, habituales en cualquier mueble o estructura de madera? Estas últimas son mucho más baratas y se venden en formatos pequeños. Si las propiedades acústicas de las lacas que utilizamos no cambian con respecto a una u otra marca, no veo motivos para ir a comprar algo especializado.
    Saludos para todos
    José Luis

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios