• Novedades

La Viajera; mi segundo cigarbox

Inicio Foros Principal El rincón del Cigar Box Manos a la obra… Construyendo. La Viajera; mi segundo cigarbox

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Serafin Marín Ordoñez hace 4 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Hola amigos:

Aunque algunos ya la conoceis por g.info, quería presentaros a mi segundo cigarbox: La Viajera.
    Esta cigarbox la he fabricado para regalarsela a mi gran amigo Joaquín Sánchez, un músico polivalente que toca lo que le echen, y luego os mostraré porqué. Actualmente es miembro de Vibra-tó (un duo tipo Les Luthiers) y clarinetista en Hispanistán (banda de jazz granadina).

El nombre de La Viajera me ha sido fácil de elegir dado la cantidad de kilometros que va a recorrer la pobre haciendo bolos.

Bueno, vamos al grano.
    Materiales.
    -Caja de Don Julián Nº 3. de 19x18x3,5 cms. (un poquito pequeña pero es lo que había)
    -Mástil de pino de carpintería (no sé ni el nombre ni la edad), no ha sido muy de mi gusto trabajar
    con ese pino pero es lo que había.
    – Diapasón de roble con una escala de 54 cms.
    – Cordal de roble, al estilo de La Fina.
    – Pastilla de mastil telecasater china.
    -Clavijas chinas.
    -1 pote de volumen alpha.
    – 3 ojales de los que se usan en los toldos.
    – Puente de tornillo y cejuela de aluminio.

La pala la he hecho al estilo PRS y le he dado 4 o 5 capas de gomalaca (lo que me quedaba en el bote)

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios