• Novedades

La Resturacion, un tema complejo y muy interesante

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones La Resturacion, un tema complejo y muy interesante

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Fran J Sánchez hace 2 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Todo sea por aprender todo lo que la curiosidad valla pidiendo y las preguntas tengan su repuesta, me interesa mucho este tema, pues tengo algún instrumento guardado que necesita de una resturacion, una resturacion que necesita un poco más de lo normal frente a reparaciones internas o externas algo más complejas de lo habitual.
    La buena resturacion se dice que se realiza lo más respetuosa posible con el instrumento y sobre todo que parezca que no a sido tocada por la mano de el artesano.
    Aquí he visto algunos videos sobre el tema y no he visto mucho más , parece ser que en este arte prima bastante la inventiva y la técnica con la que se le va dando solución a los problemas de el instrumento a reparar.
    Aquí va el vídeo, sólo decir que me a encantado una frase que pone al principio: «Desde este modesto taller, donde puede más la voluntad que los medios»
    me a recordado a mi mismo sacando y metiendo la herramienta en el patio de mi casa :jeje:
    https://youtu.be/OLLt2yFPBHQ
    Aquí otro vídeo de el mismo, donde una guitarra por accidente desauciada y dada por perdida por su dueño vuelve a sus manos con un resultado impresionante :guay:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios