• Novedades

La forma ideal de mostrar tu cuenta de E-mail.

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Buzón de Sugerencias La forma ideal de mostrar tu cuenta de E-mail.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 7 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1795

    Super User
    Miembro

    Compañeros:

    Sabeis que existen bots spider que van accediendo de forma automática a todas las IP’s de pas páginas para recopilar nombres de cuentas de correo.

    De esa forma , si alguna vez queremos dar en el foro nuestra cuenta de correo a un compañero, quedamos expuestos a la posibilidad (y como el foro tiene vocación de permanencia en el tiempo ocurrirá tarde o temprano) de que un robot de esos la lea y la capture para sus oscuros propósitos.

    ¿cómo hacerlo?

    Ya no vale aquello de poner fulanito»arroba»mimail.com, pues aunque algo nos defiende, los bots están preparados para leer estas cadenas y tokenizarlas en archivos con el formato correcto.

    lo más fácil puede ser complicarle la vida al robot para que no identifique la cadena literal como una cuenta de correos, así se puede transcribir un nombre de cuenta sin que aparezca su formato ni la palabra «arroba»…. «fulanito arrobazo mimail ahoraunpunto com» ya que este formato lo habrá tenido que pensar antes el que programó el robot y es mucho menos previsible que sustituyamos la palabra arroba por algarroba, garroba, o similar y la cadena «algo punto com» por cualquier otra en la que no aparezca la palabra punto.

    Pese a esto, el sistema más sofisticado es insertar una imagen con tu mail, con lo cual el robot no solo tendrá que entrar en la web, leer todos los post y encontrar una cadena, sino que tendrá que descargar todas las imagenes y pasarlas por un modulo OCR para poder identificar la imagen como una cuenta de correos.

    Para hacerlo, windos tiene un programa de captura de imagenes que se llama «recortes» (si no encuentras el programa en tu ordenador ve a inicio/buscar y escribe «recortes») Este programa te permite seleccionar cualquier zona de la pantalla y guardarlo como imagen, asi que escribimos nuestra dirección de correos en el bloc de notas o en cualquier programa editor de textos, ejecutamos recortes y salvamos la imagen de nuestra dirección escrita. Cuando queramos pasarle nuestro correo a los compañeros bastará con que subamos esa imagen el foro y así estaremos bastante protegidos contra los bots de spam….
    Otra posibilidad es hacerlo directamente con el paint si teneis alma de artistas, jejejeje.

    Esto no nos libra de cualquier individuo con mala fe que quiera gastarnos una broma, pero al menos habrá un tipo que tenga que molestarse en hacerlo, no un robot que trabaja de forma automatizada.

    Os dejo el ejemplo de la direccion de correos de nuestra web que tenéis a vuestra disposición para soporte del foro.

    [attachment=2337]correoaudiocosas.jpg[/attachment]

    :saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios