• Novedades

La experiencia del Guitar Fair de Málaga

Inicio Foros Principal Eventos Exposiciones, muestras y presentaciones La experiencia del Guitar Fair de Málaga

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 6 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Super User
    Miembro

Compañeros… No podré transmitiros mis sensaciones, que han sido gratas y abundantes, pero si voy a contaros como he visto esta primera edicion de un evento de este tipo en España.

Se trata de «una feria de muestras»
    El que no sepa lo que es eso puede tener una idea equivocada de lo que puede encontrarse en un sitio de estos.

Básicamente una feria de muestras es un «escaparate»… no es una tienda, ni una escuela, ni una conferencia, ni un simposio…

Básicamente te vas a encontrar guitarras «colgadas» en cada stand… Pero hay una diferencia con una exposición de guitarras, que es que cada expositor está alli, ha seleccionado los productos a mostrar y quiere darlos a conocer a un público que de otro modo quizás no accedería a través de otros medios de difusión.

¿En qué tienda puedes hablar con el gran Vicente Carrillo (premio guitarrero del año y premio nacional de artesania 2010) para preguntarle directamente cómo soluciona él el problema del barniz en maderas resinosas? y esto lo puedes hacer porque vicente carrillo está alli, con sus cuatro o cinco mejores guitarras, esperando a que tu vayas a probarlas e interesarte por ellas.

Eso no lo tienes todo junto en ningún lado mas que en una feria de muestras.

Bien, pues para mi todo esto ha sido especial, para mi particularmente quiero decir.

Ya me conoceis, sabeis de mi carácter y mi forma de enfocar el trabajo. A mis años aún no he repartido una tarjeta de visitas… mi cliente tiene que conocer de mi algo más que mi nombre y mi teléfono…. tiene que saber de qué pie cojeo jejejeje.
    Pues ahora comprenderéis que cuando yo voy a un sitio de esos al que no conozco directamente casi me conoce él, jajajaja… me he sentido abrumado y he vuelto con el ego bien gordo.

He de decir que yo iba invitado por una distribuidora de instrumentos Mogar Music ibérica, donde tengo un buen amigo, que me recogen en la puerta para despues presentarme a los jefes y visitar primero su stand… casi dos horas, pues alli llegan músicos, clientes comunes, charlas y la cosa se alarga…

Lo primero que constato es que los representantes de la empresa ponen cara como diciendo ¿este quien coño es que la gente entra en el stand para saludarlo en lugar de para mirar las guitarras? jejejeje… pues salgo de alli y mas de lo mismo… tardo otras dos horas en dar una vuelta por el espacio «electro acústico» y recibo los parabienes de algunos expositores que me conocen, yañez guitar y al dueño Bacce guitars

En fin, no sigo por ahí que sería interminable… Los visitantes, muchos mas de los que yo podría imaginar alguna vez, me piden hacerse fotos conmigo (no sabéis la vergüenza que da esto pese a que tengo la cara dura como la rodilla de una cabra), incluso tbe que pedir perdón a algún expositor al que le estaba consultando alguna característica o cosa curiosa de sus guitarras porque cuando fue a atender a algún cliente le dijeron que no, que querían hablar conmigo… Un apuro total. Gente que no conozco y que me grita al pasar ¿dónde puedo comprar la pelusilla del ombligo de mozart? jejejeje.
    Incluso el organizador se me acerca y me agradece que haya ido para el último dia decirme que me merezco un porcentaje del negocio, jejejeje.

En fin… os podeis imaginar lo que ha supuesto para mi ego, jejejejeje.

He conocido personalmente a nuestro compañero Beethoven y su señora que estaba de vacaciones por España desde Israel. También a muchos foreros de otras páginas.

Pero quizás, mas alla de la experiencia personal, esta feria me ha enseñado algunas cosas, como hacer un puente de española ajustable… puramente pragmático…

pero si para algo sirve una feria de estas es para hacer una autoevaluación de tu propio trabajo y tu trayectoria, pues todo lo que he contado ha sido en el espacio electroacústico… tras cuatro horas entramos en el espacio acústico donde un número mayor de stand me están esperando con ganas de enseñarme cosas.

Proveedores de maderas como madinter estaba alli, el de las nictrocelulosas valresa que me dieron un vale descuento para la siguiente compra, una coreana vendiendo rosetas y cenefas a euro la unidad, maderas pop haciendo ofertas….

Entre los grandes Hermanos Sanchís, Vicente Carrillo, Prudencio Saez, Guitarras estevez, ramirez…
    entre los artesanos reconocidos Susana Martin (a la que le estoy preparando una entrevista para el foro) Jaime alés del que ya os he hablado y a ver si algun dia nos regala un articulo, y algunos mas que no quiero nombrar por no ser yo la persona adecuada para decir quien es reconocido y quien no….

Pero voy a citar un par de ejemplos que me parecen inspiradores…
    Entre los expositores, Ernesto Gómez… un artesano joven de alicante que se me acerca y me dice que hace las cosas como yo digo… charlando con el pruebo sus guitarras y me confirma que son las primeras que hace, supongo que de manera autodidacta y bebiendo de todas las fuentes… hace poco aficionado como todos nosotros y hoy en dia ya anda exponiendo en ferias.

El otro las guitarras O3… Un guitarrero nacido en un foro donde hace poco mas de un par de años colgaba las fotos de sus primera incursiones y ahora puedo decir casi sin temor a equivocarme que fue uno de los stand mas visitados.

Como estos podemos hablar de Barna guitars, de Bacce, de Marcos Bass de otros veinte o treinta mas que están ahi peleando por hacerse con su trocito de mercado pero que sus origenes fueron como los de cualquier otro… poco a poco, haciendo «cositas» y cada vez mejor.

Alli estaba tambien la escuela malagueña de luthería y algunos de sus alumnos exponiendo… el stand más animado pues no habia alumno que no pasase por alli ni persona interesada en este mundillo que no fuese recibido con los brazo abiertos.
    :saludo:

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios