• Novedades

La electronica y sus ruidos

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier General La electronica y sus ruidos

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Paco Balbuena hace 4 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Paco Balbuena
    Miembro

Hola a todos,

Esto de los aislamientos en las guitarras electricas y e los amplificadores es todo cuestion de que haya buena masa en todo.

Sé que todos los sabeis pero soy muy cabezolon en estas cosas asi que tambien os lo explico como yo lo hago.

!º – usar un buen cable de conexion de la guitarra al amplificador, a mi me gusta hacerme mis propios cables usando buenas clavijas que no tengan malas conexiones entre la parte externa que es la que entra en la guitarra y el ampli, algunas parecen a simple vista buenas y no lo son ya que estan remachadas y esa union falla al segundo dia, si no lo hace el primero ,los cables que usoson con la malla bien greusa que rodé los cables activos, no de esos que vienen un un manojo de hilillos sueltos.

2 – Apantallo los receptaculos donde va la electronica y las pastillas, hago plantillas de papel y hago los receptaculos identicos al del cuerpo de la guitarra, lo hago con lamina de cobre que es muy manejable, todo siempre bien estañado y conectado a masa, todas las masas de los receptaculos unidas con malla de cables de audio o algunas veces por perreria utilizo la malla de cable de antena de TV.

3 – los condensadores de filtro no suelo usar casi nunca ls mismos en todas las guitarras, hago pruebas con el osciloscopio para ver cuales son mas eficaces, sé que no os vais a comprar un osciloscopio solo para eso, pero si podeis tener unos pocos condensadores y hacaer pruebas. segun que pastillas se utilicen asi habra que poner unos condensadores u otros.

4 – los potenciometros aunque parezca mentira tambi9en influyen mucho sobre el ruido en las guitarras y en los amplificadores, en los años 70 me volvia loco con algunos amplificadores para poder quitar ruido a causa de los potenciometros. no useis potenciometros chinos, nunca, tambien le pongo condensadores de disco soldados entre el negativo del potenciometro y la masa del potenciometro ( Chapa) .

Muchas veces parace que el ruido proviene de la guitarra y no lo es , es del amplificador que no tiene las entradas bien aisladas, o vienen con la pista del negativo del circuito impreso demasiado finas y pobres, las diseñan con software para diseño electronico y les dan al autoruteo para que asi se hagan las pistas solas y luego pues pasa lo que pasa, yo cuando diseño una placa electronica tambien lo hago en automatico pero despues todas las pistas del negativo las aumento de tamaño para que no haya problemas, en los ampli que dan ese problema lo que le hago es rasparle el barniz dielectrico y estañar todas las pista que van a negativo y si es necesario las puenteo con cable para mejor aislamiento.

Cada ampli y cada guitarra es un mundo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios