• Novedades

La Chocolatera

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Luis Carlos hace 7 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1366

    Luis Carlos
    Miembro

    Yo concibo la construcción como un aprendizaje, si quieres construir un CBG bueno de verdad primero has de construir unos cuantos que sirvan de prototipos, por supuesto es algo que nunca acaba, siempre aprendes algo nuevo.

    Empece fabricando un Lap Steel, «The Wine Box», demasiado tenía ya con la complejidad del proyecto como para hacer un diapasón con trastes de verdad, en los Lap Steel solo sirven de referencia, luego continue fabricando un CBG aprovechando un mástil de una guitarra, para continuar con un CBG de los de tocar con Slide.

    Era hora de fabricar mi propio diapasón con trastes usables, incluso yo mismo fabrique los trastes con tiras de metal, algo que desaconsejo, ya que he aprendido que no compensa el trabajo que esto conlleva. En los actuales pongo trastes «de fábrica».

    Lo más importante era que el diapasón estuviera muy, muy recto, y lo conseguí comprobando sobre un cristal a cada lijada.

    El resultado no pudo ser mejor, el chisme se puede tocar tanto con los dedos como con el tubo, ¡¡¡Y ENCIMA SUENA BIEN !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=qB8TK4obS4Y

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios