• Novedades

Instalación tremolo microafinación

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Instalación tremolo microafinación

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Christian Fuentealba hace 7 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1587

    Bueno amigos hoy me inscribí en este grupo de autoayuda lutherística , sonó a rehabilitación o similar jajaja, y hay que sumarse a los trabajos que realizamos cada uno de nosotros. Así que manos a la obra les traigo la instalación de un tremolo licenciado en el cuerpo de una Squier Affinity (de madera maciza no se preocupen)

    [attachment=797]1.jpg[/attachment]

    Lo primero es marcar donde queremos hacer el rebaje con nuestra fresadora ya que las squier al igual que las fender necesitan que algunos tremolos (dependiendo la marca o el modelo) vayan bajo el nivel de la madera. Rellené los agujeros del puente anterior y procedí a hacer los agujeros del tremolo nuevo. Usé plantilla para que la bronca entrara en 90º

    [attachment=798]2.jpg[/attachment]

    Presentamos el trémolo, como dato fíjense que los agujeros del trémolo concuerdan con los agujeros en la madera del puente tradicional, lo que nos facilita mucho el trabajo de marcaje. No se preocupen la escala se mantiene intacta.

    [attachment=799]3.jpg[/attachment]

    Algo muy importante es construir o disponer de un buen socket de ruteo, ya que es el factor principal para evitar problemas de rotura en la madera o pintura de nuestra guitarra.

    [attachment=801]5.jpg[/attachment]

    El trabajo va bien encaminado.

    [attachment=802]6.jpg[/attachment]

    [attachment=803]39.jpg[/attachment]

    Pinté el zócalo con sellador de color gris, puede ser transparente o negro, según el color de vuestra guitarra o a gusto del cliente.
    Finalizo instalando todas las piezas del tremolo y me cercioro que los pivotes están sin problemas y el puente sube y baja al usar la palanca.

    Espero les haya gustado la explicación, en otro post colocaré la restauración y reentrastado del mástil.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios