• Novedades

Herramientas con nostalgia.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Herramientas Herramientas con nostalgia.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Albert hace 6 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Albert
    Miembro

Hace algunos años, cuando soñaba con reparar mi guitarra, ví aquel famoso video de Despelothier en el que explicaba como nivelar los trastes.

Como entonces contaba con un taller donde poder fabricar mis cosas, hice mis herramientas para nivelar y recoronar los trastes con lo que andaba por el taller y quer creí que era lo mejor, aluminio y acero inoxidable.

Aquí estan:

xufb.jpg

Una regla de aluminio para ver si estaba el alma derecha, un regla pequeña hecha de un bloque de aluminio para lijar los trastes y nivelarlos, un bloque de aluminio con un rebaje para recoronar los trastes y un perfil de acero inoxidable para ir comparando la altura de los trastes de tres en tres.

Herramienta para recoronar:

tywe.jpg

Herramienta para comparar la altura de los trastes:

7yyb.jpg

Con el tiempo compré una de esas limas para recoronar del señor macpollo, pero sigo utilizando todas estas herramientas, ahora el bloque para recoronar lo utilizo para dar la lija al agua antes de pulir los trastes.

Hoy los he utilizado y he recordado esa frase de Despe «Escupimos, ¡si!, escupimos, ¿que pasa que te da asco?».

A modo de anecdota y de agradecimiento a Frasco.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios