• Novedades

Harmony H1215

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Harmony H1215

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Antonio hace 6 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Antonio
    Miembro

Hola, qué tal? este es mi primer mensaje en el foro.
    Hace poco me hice con esta Harmony H1215 de la época de finales de los 50 (o principios de los 60) a la que le han instalado una P90. Mi idea ahora es intentar añadir los moduladores de la pastilla, al ser posible sirviéndome de un golpeador sobre el que instalarlos. Estoy buscando en principio tanto los moduladores como el golpeador (de la marca a ser posible). Supongo que a la hora de instalarlo, tendría que adaptarlo haciéndole hueco a la pastilla… En fin, si podéis ayudarme a conseguir los componentes y tenéis algún consejo, os lo agradecería.

Además, hay algo que le encontré a la guitarra las primeras veces que la toqué amplificada, y es que la primera cuerda no suena todo lo intensa que cabría esperar al compararla con el resto. No sé si se apreciará en la foto, pero para poder salvar una de las guías a la hora de instalar la pastilla, acabaron instalándola un pelín más a la derecha, de modo que hay un pequeño desfase cuerdas-pastilla que creo que es el causante de este problema con la primera cuerda. No sé si tendrá alguna solución, pero os lo comento por si se os ocurre algo.

Por cierto, estoy buscando estuche para ella. Si a alguien le sobra algo, podemos llegar a un acuerdo!

Un saludo a todos!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios