Harmony 1959

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Harmony 1959

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Albert
    Miembro

Dado que estoy de «vacaciones» y el mono de virutas no hace más que aumentar, empecé a pensar que nuevo proyecto me apetecía hacer. Después de dar varias vueltas tomé la decision de que lo que realmente me apetecía y era algo que aún no había hecho, es restaurar una guitarra antigua. Empece a buscar modelos americanos de los 50, a precios que eran un escándalo. Por suerte encontré lo que estaba buscando en el bendito ebay. Un tipo había encontrado en el ático de su casa esto.

[attachment=1508]image_2014-07-28.jpg[/attachment]

[attachment=1509]image_2014-07-28-2.jpg[/attachment]

[attachment=1510]image_2014-07-28-3.jpg[/attachment]

[attachment=1511]image_2014-07-28-4.jpg[/attachment]

[attachment=1512]image_2014-07-28-5.jpg[/attachment]

Lo único que sabemos es que «según el tipo» es del 59, que tiene un bigsby, que en algún momento alguien le coloco una pastilla y que tiene dos grietas en la espalda.

Decidí comprarla, espero que llegue dentro de dos semanas, me parece un proyecto interesante, nunca he hecho algo así y seguro que voy a necesitar ayuda con esto.

Investigando un poco he descubierto que probablemente sea una harmony Montclair o Monterey, que no lleva tuerca para ajustar el alma, Harmony saco una serie de guitarras más «económicas» en las que se instalaba un alma , pero sin posibilidad de ajustar. Lleva una varilla metálica en el mástil pero no lleva tuerca para poder ajustar la curvatura. De momento no se nada mas, cuando llegue y vea el serial que tiene podré investigar un poco más.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios