• Novedades

Guitarra española con vibraciones. Rotura típica.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Guitarra española con vibraciones. Rotura típica.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 6 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1450

    Super User
    Miembro

    Hola compas.

    Cuando una guitarra española hace vibraciones raras y descartamos que sea cualquier elemento no estructural (puntas de las cuerdas, clavijeros sueltos, objetos interior de la caja) debemos mirar en el interior en busca de astillas, peones mal encolados, las puntas de las varas y refuerzos a los queno llegó la cola e incluso grietas en la unión de tapa y y fondo con los aros.

    Rara vez el cliente te dice que la guitarra ha sufrido tal o cual agresión. Falta de humedad, golpes, aplastamiento o simplemente que soporte altas temperaturas, aunque sea en los traslados en los arcones de nuestros coches.

    Esta del video es una rotura con cierta dificultad en su reparación y posiblemente es debida a poner peso encima de la funda e incluso a esa mania que tenemos de estudiar delante de un radiador de aire que nos calienta los pies (SES).

    En ocasiones la reparación requiere la apertura de la guitarra, y en el mejor de los casos, podremos solucionarlo con paciencia, algo de pericia y unas manos pequeñas que se introducen a través de la boca. En esta ocasión, dada la extensión de la grieta y el hecho de no ofrecer ninguna punta abierta y una superficie irregular que dificulta la introduccion de cola con jeringas de espátula, resultará poco probable que se consiga reparar sin dejar el interior hecho unos zorros.

    Lo siento por su dueño.

    [video width=425 height=344 type=youtube]z66lXCLfLNw[/video]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios