Hola,
os escribo para pedir ayuda, o socorro.
Estoy comenzando el proyecto de una explorer vampire. Un amigo le quiere regalar a su sobrino, que tiene un grupo metalero, una guitarra que tenga la estética de la Blood Moon. Es la primer eléctrica que me planteo hacer, sin tener la menor idea. Trabajo en guitarras clásicas, y luego de estudiar un poco el mundo eléctrico, en páginas y foros, me di cuenta que igual sería trabajar de bombero.
En principio no encontré planos, y terminé utilizando la de una explorer normal, que posteó hace años un forero en guitarristas.info. (Explorer.rar), Encolé el cuerpo (4 piezas de fresno), y ahora me dispongo a hacer la plantilla para darle la forma con la fresadora y a hacer las cavidades correspondientes.
El primer problema que me encuentro es que los potenciómetros de la vampire están ubicados en otra posición que la de la plantilla que utilizo (http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Explorer/Gibson-USA/Explorer-Vampire-Blood-Moon/Specs.aspx). Al no llevar golpeador, y ser de un solo cuerpo, según entiendo, no puede hacerse un canal,
Espero haber logrado explicar este inicio de dificultades.
Gracias y buenas noches