• Novedades

Exp. de instrumentos antiguos Expofemas (SEVILLA)

Inicio Foros Principal Eventos Exposiciones, muestras y presentaciones Exp. de instrumentos antiguos Expofemas (SEVILLA)

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Super User hace 7 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1456

    Super User
    Miembro

    el XXX Festival de Música Antigua de Sevilla también vendrá acompañado de actividades paralelas que se desarrollarán conjuntamente con la programación musical, y entre las que figurará ExpoFeMÀS, que, un año más, mostrará instrumentos antiguos y barrocos de cuerda pulsada, cuerda frotada y barrocos. En concreto, se contemplarán obras de luthieres procedentes de diversas nacionalidades como España, Francia, Bélgica o Italia, y entre los instrumentos expuestos se podrán ver violines, violas y violonchelos barrocos, viola da gamba bajo, tenor, dessus y pardessus, laúd renacentista o vihuela.

    Todos estos instrumentos estarán a disposición del público asistente para que los puedan probar y tocar, mientras que los luthieres informarán sobre los elementos expuestos y su fabricación. Para ello, se instalará durante los días de exposición un taller de luthería en el que los miembros del Gremio de Luthieres y Arqueros de España (GLAE) trabajarán in situ en la fabricación en vivo y en común de una copia de violonchelo de principios del siglo XVIII del luthier español Gabriel de Murcia, que se encuentra en el Museo del Traje de Madrid.

    Esta actividad estará acompañada de una serie de paneles que darán cuenta de la historia, documentos conservados y el método de construcción del instrumento. La exposición se podrá visitar gratuitamente entre el 8 y el 10 de marzo en el refectorio del Espacio Santa Clara de forma ininterrumpida entre las 10,00 y las 20:30 los días 8 y 9 de marzo, y entre las 10,00 y las 14:00 el domingo día 10. ExpoFeMÀS está organizado por el Gremio de Luthieres y Arqueros de España (GLAE), está considerada como «la mayor exposición en España dedicada al instrumento de música antigua» y aspira a ser «una de las más importantes a nivel europeo»

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios